El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
83% Hum

Récord de inscriptos para la 46ª Regata del río Negro

Casi 200 botes y más de 300 palistas la pondrán en marcha este sábado desde Cipolletti que estará representada en dos categorías diferentes.

La 46ª Regata del río Negro ya es histórica por el número de participantes que al cerrarse las inscripciones el domingo por la noche se confirmó que serán 193 botes y 307 palistas repartidos entre todas las categorías de ambos géneros.

Todos ellos estarán, primero, el viernes en el predio de la Agrupación Camioneros de esta ciudad, luego, el sábado desde las 13 recibiendo la señal de largada en la zona del balneario de la Isla Jordán.

Te puede interesar...

Son números inéditos para la propuesta que lleva adelante el Club Náutico La Ribera y un guiño a la historia del evento: que se pueden reunir tantos amantes del deporte desde todo el país en medio de una ola de contagios de Covid19 como la que se vive actualmente.

Cipolletti será un punto importante del recorrido, no sólo por marcar el inicio, sino por la importante tarea administrativa que se cumplirá en la previa con todos los participantes. Desde lo sanitario, la única exigencia será firmar una declaración jurada respecto al estado de salud desde 48 horas antes, además del uso del barbijo en los espacios que se compartan.

La primera etapa tiene planteados los primeros 40 kilómetros de los 230 que se fijaron a lo largo de 8 días y 7 etapas (1 será de descanso en Valle Medio). Pero para los Máster, el esfuerzo incluirá dos etapas contrarreloj extras. Se estima que los de estos botes, en el primer día, estarán por encima de la hora y 50 minutos remando en el agua.

Los cipoleños

Por el lado de esta ciudad estará representada por las dos embarcaciones de la Escuela Municipal de canotaje, la cual no detuvo sus prácticas en el primer mes del año, sino que renovó el grupo de beneficiados.

Carlos Pacheco en el grupo de los K1 Máster C y Pablo Reibold-Nicolás Morales en el K2 Travesía C llevarán inscripto el nombre de Cipolletti.

230 kilómetros deberán remar los 307 palistas inscriptos para unir Cipolletti con Viedma en una semana continua de esfuerzo que comienza el sábado en la Isla Jordán.

En el grupo de participantes elite hay extranjeros, desde Francia el bote integrado por Jéremy Candy y Quentins Urban de la Selección Nacional gala que desafiarán al competitivo grupo de los K2 Senior que se completa con otras 8 duplas provenientes de Neuquén, Allen, Carmen de Patagones, Viedma, Concepción del Uruguay, Luis Beltrán y Choele Choel.

España también marcará el presente en esta edición, dentro de los K1 Máster C donde está Pacheco. Albero Díaz Portas del club Kayac Tudense será uno de los principales rivales, aunque no el único ya que son 13 los se prepararon para unir a la provincia por el curso del agua.

La más numerosa de todas es el K2 travesía de cabelleros “C”, donde justamente están los cipoleños entre los 22 botes que confirmaron sus deseos de completar el trayecto del Negro en el arranque del 2022.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario