El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Reconocimiento a la Fundación "Cabus Trenes"

La distinción fue realizada por el Senado de la Nación, por el rol en la promoción del tren en la región.

Cipolletti.- La Senadora Nacional Magdalena Odarda (FAP-UNEN-CCARI), presidenta de la Comisión Especial de Servicios Ferroviarios de Pasajeros Estrella del Valle y del Tren del Dique, estuvo el último día viernes en la estación de trenes de Cipolletti y le entregó a Carlos Marándolo y a Enzo Martinetto, fundadores de la asociación “Cabus Trenes”, un diploma del Senado Nacional, distinguiendo su rol en la promoción del “tren” en la región.

La legisladora nacional destacó que el trabajo de esta organización en pos de la recuperar y revalorizar la cultura ferroviaria. “Es un orgullo para mi poder distinguir a ‘Cabus Trenes’, que ha recuperado la estación de esta ciudad maravillosa, y ha diseñado y construido maquetas ferroviarias de interés público, social, cultural, educativo y científico. Estamos convencidos de que el tren de pasajeros tiene que volver a conectar Río Negro y Neuquén con Buenos Aires, para promover y potenciar el turismo, la integración, y las economías regionales”, sintetizó Odarda.

Finalmente, Magdalena Odarda anunció que seguirá impulsando desde el Senado Nacional distinciones a todos aquellos que tanto trabajan para la vuelta de los trenes de pasajeros. “La rehabilitación del Tren del Valle ha sido una gran noticia para todos. Ahora vamos por la ampliación del servicio hacia Zapala y General Roca”, finalizó la parlamentaria. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario