Reconocen a Toxicomanía por la lucha antinarco

Para la Policía, el último operativo realizado en la ciudad fue muy positivo.

Desde la constitución de la Delegación de Toxicomanía de Cipolletti el año pasado, se sucedieron una serie de operativos contra el narcotráfico con un resultado muy positivo. El procedimiento del último fin de semana coronó un trabajo de varios meses, con un seguimiento de dos conocidos delincuentes de la ciudad. En lo que va del año, fueron incautados varios kilos de marihuana y cocaína y se desmantelaron no menos de cinco dinámicos kioscos de venta de estupefacientes.

Los integrantes de Toxicomanía de la Policía provincial formaron parte de la Brigada de Investigaciones y en el 2017 se dispuso que concentraran sus esfuerzos en la lucha antinarco. La medida fue un paso adelante en materia preventiva y vino a complementar la tarea que desplegaba la división de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. Con el correr de los meses, gran parte de la labor de seguimiento de los narcos quedó a cargo de Toxicomanía y durante este año se sucedieron los golpes certeros en distintos barrios. Se hicieron allanamientos en los barrios San Lorenzo, las tomas 2 y 10 de Febrero, Puente 83, Don Bosco, Almirante Brown y Santa Clara.

De acuerdo con fuentes judiciales, la detención de los narcos cipoleños el sábado por la noche, además del secuestro de 1,2 millón de pesos y de múltiples elementos de corte y fraccionamiento fue posible por la prolija labor de Toxicomanía que, con el aval del Juzgado Federal de General Roca, avanzó con los allanamientos en las casas del Santa Clara y el Almirante Brown.

En cuanto a los detenidos, cuentan con varios antecedentes por infracción a la ley 23.737 y se presume que continuarán con prisión preventiva hasta su juzgamiento. Según las fuentes, habían recuperado la libertad el año pasado luego de caer presos por hechos delictivos similares.

A priori, se les abrió una nueva causa por tenencia y comercialización de estupefacientes.

1,2 millones de pesos fueron incautados

Los investigadores tuvieron que realizar un paciente seguimiento de los sospechosos para avanzar en el momento preciso y secuestrar pruebas destacadas que permitieran incriminarlos.

LEÉ MÁS

Hay temor por nuevas balaceras ligadas a narcos

Los narcos también salen del calabozo por la tobillera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario