El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Reclamaron 15 años de cárcel para Walter Clavijo

La solicitud la hizo la querella, en el cierre del juicio por el abuso de una niña. El fiscal pidió 12 años.

Por otro lado, para la acusada requirieron un castigo en suspenso de tres años. La sentencia se conocerá la semana que viene.
 

La máxima pena por abuso sexual reclamó la querella para Walter Clavijo, en el cierre del juicio oral que se desarrolló ayer en la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal Segunda de Cipolletti. En tanto, el fiscal Ricardo Maggi pidió 12 años de prisión para el acusado y una pena de tipo condicional para su ex pareja.
La exposición de los alegatos se concretó finalmente ayer por la tarde, entre las 16 y las 20. En primer lugar, el Ministerio Fiscal avanzó con la acusación y consideró a Clavijo autor del delito de violación. En este marco, solicitó un castigo de prisión efectiva mientras que para la otra imputada, madre biológica de la víctima, consideró que debe cumplir una pena de tres años de prisión en suspenso y someterse a un tratamiento psicológico. A la vez, sugirió una revinculación con la menor.
Después fue el turno de la querella, llevada adelante por las abogadas particulares María Eugenia Gerardin y Patricia Espeche, quienes requirieron un castigo de 15 años de cárcel para Clavijo. Debido a que la impulsora de la denuncia es hermana de la acusada, no pudieron hacer ningún planteamiento sobre su situación.
La defensora de Menores, Alicia Merino, acompañó el criterio de la Fiscalía de Cámara.
En la vereda contraria se colocaron los defensores Juan Manuel Kees y Verónica Rodríguez. Ambos coincidieron en la ausencia de pruebas firmes en contra de sus representados y reclamaron la absolución de culpa y cargo.
En diálogo con este diario, Gerardin destacó que la prueba en contra de Clavijo “es abundante” y valoró los testimonios de los peritos. Aclaró que no coincidían con el pedido de castigo en suspenso de la Fiscalía en relación a la acusada pero de todos modos valoró el proceso judicial desarrollado desde el inicio de la causa penal.
Tanto Clavijo como su ex pareja permanecen en libertad y no serán encarcelados más allá de un fallo en su contra. Sólo quedarían tras las rejas si se confirma una posible sentencia condenatoria.
Ambos enfrentan una acusación por varios delitos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario