Reclaman condena para Rulo por matar a Chindo Sánchez Vera

Entre mañana y el martes, la parte querellante que actuó en el juicio por el crimen del abuelo Darío "Chindo" Sánchez Vera avanzará con la presentación de un recurso de casación para buscar que se revierta la sentencia absolutoria que benefició a Héctor "Rulo" Sánchez.

Entre mañana y el martes, la parte querellante que actuó en el juicio por el crimen del abuelo Darío “Chindo” Sánchez Vera avanzará con la presentación de un recurso de casación para buscar que se revierta la sentencia absolutoria que benefició a Héctor “Rulo” Sánchez. El hecho ocurrido en el barrio Anai Mapu se encuentra impune en la actualidad y los familiares de la víctima esperan que se haga justicia.

A 15 días de la sentencia dictada por los camaristas Alejandra Berenguer, Julio Sueldo y Sonia Martín, la querella, que representa a Paola Sánchez, volverá a los tribunales de España y Urquiza para impulsar una casación ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ). En diálogo con LM Cipolletti, el abogado particular Agustín Aguilar destacó que hay muchas contradicciones en los fundamentos de la sentencia elaborada por los integrantes de la Cámara en lo Criminal Primera de Cipolletti y reiteró que había “indicios abundantes” para condenar al hijo de Chindo Sánchez Vera.

Para el querellante, el fallo fue “arbitrario” y no consideró la doctrina ni la jurisprudencia citadas por la parte acusadora. Sobre los indicios, reiteró que “no se han considerado en su totalidad” y destacó la argumentación expuesta por la fiscalía de Cámara y por él para reclamar un castigo de prisión perpetua.

Tanto el fiscal Gustavo Herrera como el querellante habían solicitado en los alegatos una pena a perpetuidad para el Rulo. En la vereda contraria se situó el defensor oficial, Sebastián Nolivo, quien pidió su absolución de culpa y cargo.

La causa
Acusación, detención y libre de culpa

La presentación que llevará adelante la querella será analizada por la Cámara Primera y luego quedará en manos del STJ, que podría pronunciarse recién el año que viene. Tras la sentencia dictada en Cipolletti, Héctor “Rulo” Sánchez recuperó la libertad y quedó desligado de la causa que lo tenía como principal protagonista. Sus propios hermanos no dudaron en acusarlo desde un primer momento por el crimen de su padre, Darío “Chindo” Sánchez Vera.

Según la investigación, el conocido vecino del Mapu, de 70 años, murió ahorcado. Su hijo Rulo vivía con él y desapareció tras el crimen; finalmente, fue atrapado en Centenario.

Días antes del homicidio, Chindo había presentado una denuncia en la comisaría por malos tratos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario