El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Recapturaron a los dos peligrosos delincuentes

Se trata de "Chucky" Velásquez, condenado a prisión perpetua por el crimen de la adolescente Agostina Mazzina, y de José Zapata, procesado por el asesinato del odontólogo Héctor Parlanti y por una violación.

Se habían escapado el martes a la madrugada. Los malvivientes fueron sorprendidos juntos caminando en cercanías a Cervantes.
 

Alrededor de las 13.30 de ayer, la Policía de la provincia de Río Negro logró recapturar en cercanías a la localidad de Cervantes a José Antonio Zapata y Alex Velásquez Barrientos, alias “Chucky”, dos peligrosos delincuentes que se habían evadido de la Unidad de Ejecución Penal Nº 2 de General Roca el martes a la madrugada.
Según el testimonio brindado por el subjefe de la fuerza, Roberto Stupniki, los prófugos, que circulaban juntos cruzando la Ruta 22 a pie, fueron  reconocidos por un policía que acababa de finalizar sus tareas diarias y que dio rápido aviso a sus colegas.
Stupniki explicó que al recibir el dato de que los posibles evadidos se encontraban en la zona, un grupo de efectivos se hizo presente en el lugar, todos vestidos de civil y en autos particulares.
“Ahí nomás aparecieron tres patrulleros más y sorprendieron a los delincuentes quienes no tuvieron tiempo de oponer ningún tipo de resistencia”, indicó. El operativo fue llevado a cabo por personal de la Comisaría 22 de Cervantes.
 
Fácil de reconocer

Los recapturados habían intentado cambiar su apariencia, uno quitándose su barba y el otro afeitándose la cabeza, aunque de igual manera resultaron fáciles de reconocer.
Cuando fueron requisados, en su poder se encontraron armas blancas, que por la rapidez del procedimiento realizado no tuvieron oportunidad de siquiera sacar de sus mochilas.
Por la apariencia física de Zapata y “Chucky” Velásquez, desde la Policía creen que fueron aguantados en alguna vivienda de algún conocido, ya que se encontraban “en un buen estado de salud y muy bien alimentados”.
El lugar preciso en el que fueron detenidos fue en inmediaciones a la Ruta 22, a la altura de la última cuadra antes de llegar a Cervantes, en dirección hacia Villa Regina. Tras ser recapturados, los delincuentes fueron puestos nuevamente a disposición de la Justicia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario