El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
34% Hum
LMCipolletti Rebolledo

Rebolledo fue declarado culpable por el jurado popular

El primer juicio por jurados terminó con la declaración de culpabilidad del acusado de asesinar a Agustina Atencio. Fue tras una breve deliberación.

El jurado popular encargado de juzgar a Exequiel Rebolledo por el femicidio de Agustina Atencio llegó rápidamente a un veredicto. Un grupo de vecinos, por primera vez en la historia de la ciudad, declaró culpable al acusado. Ahora será la Justicia la que imponga la pena al ahora condenado por el crimen de la joven de Catriel.

Los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se habían mostrado enfáticos a la hora de señalar la responsabilidad penal de Rebolledo por el femicidio de Agustina Atencio y reclamaron al jurado que se lo declare culpable en base a las pruebas presentadas durante el debate.

Te puede interesar...

Los alegatos de las partes se cerraron el viernes por la tarde y poco después de las 21 comenzó la deliberación de los jurados, que tenían que llegar a una declaración de culpabilidad solo por unanimidad. En menos de dos horas, la deliberación llegó a su fin y la decisión fue informada al juez Marcelo Gómez, al acusado y al resto de las partes.

La audiencia se retomó tras un cuarto intermedio y la presidenta del jurado le entregó un sobre con el veredicto al magistrado. Luego, hizo pública la decisión. "Encontramos al acusado culpable", precisó.

Los jurados tienen prohibido relatar cómo se llegó a la decisión, aunque por la velocidad con la que se declaró la culpabilidad de Rebolledo se presume que no hubo grandes dudas en torno a la responsabilidad penal de Rebolledo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.121212121212% Me interesa
54.545454545455% Me gusta
12.121212121212% Me da igual
0% Me aburre
21.212121212121% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario