El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum

Reaparece Cristina y hay expectativas por su discurso sobre la gestión

La vicepresidenta vuelve a la escena pública en el acto de la UOM a 64 días del atentado de muerte. Se esperan fuertes críticas al oficialismo.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participará este viernes como invitada de un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la ciudad bonaerense de Pilar, donde reaparecerá en público por primera vez desde el intento de asesinato del pasado 1 de septiembre en el barrio porteño de Recoleta.

A 64 días del atentado criminal, CFK volverá a hablar en público cerca de las 17 y hay expectativas por un discurso en el que se esperan críticas a la gestión del Frente de Todos y Alberto Fernández, y algunas definiciones sobre las candidaturas para las elecciones de 2023.

Te puede interesar...

Además, el 17 de noviembre la vicepresidenta será única oradora en un acto por el Día de la Militancia en la ciudad de La Plata.

"Mañana -por hoy- voy a participar del Plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, al que fui invitada por el compañero Abel Furlán", publicó la exmandataria en su cuenta oficial en Twitter. Además, adelantó que el acto será transmitido en vivo, a las 17, a través de sus redes sociales y acompañó el posteo con una imagen que informa sobre la convocatoria.

disparo cristina VIDEO.mp4

En los últimos días, CFK dejó algunas críticas a Alberto Fernández, lo que genera incertidumbre en Casa Rosada sobre el mensaje de este viernes, si bien desde ambos sectores resalta que hay un diálogo fluido entre las partes.

La semana pasada, Cristina se refirió de manera directa al aumento en las prepagas, lo que generó ruidos internos en el Poder Ejecutivo. "Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada", escribió en su cuenta en Twitter.

La vicepresidenta fue invitada al congreso de la UOM por el secretario general del gremio, Abel Furlán, informaron a Télam desde el equipo de colaboradores de Fernández de Kirchner.

Ese acto se realizará en el Microestadio Municipal de Pilar y será el cierre de los Congresos Regionales que el gremio metalúrgico desarrolló en todo el país.

FgqWvT_XoAABn5D.jfif

Los participantes serán exclusivamente dirigentes, congresales y afiliados del gremio metalúrgico, ya que se trata de un plenario sindical.

Furlán ocupa el cargo de secretario general desde el 22 de marzo último, cuando fue electo sucesor del anterior titular de la UOM, Antonio Caló

En tanto, fuentes cercanas a la Vicepresidenta confirmaron a Télam que el próximo 17 de noviembre encabezará un acto por el Día de la Militancia, en el estadio Diego Maradona (exÚnico) de la ciudad de La Plata, donde será "la única oradora".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario