El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
12% Hum
LMCipolletti Juicio

Realizaba tareas en un campo, no le pagaron e inició un juicio: le deben $2 millones

Un trabajador de Cipolletti inició un juicio civil para poder cobrar una deuda. El fallo determinó que posee alrededor de dos millones a su favor por tareas que no fueron abonadas. 

Un trabajador de Cipolletti que se dedica a prestar servicios de movimiento de suelos, acopio y traslado de materiales inició un juicio civil para poder cobrar una deuda. La propietaria del campo lo contrató en varias oportunidades para realizar limpieza de canales de riego, desagües y desmontes. El fallo determinó que posee alrededor de dos millones a su favor por tareas que no fueron abonadas.

El hombre realizó primero gestiones extrajudiciales para cobrar la deuda, pero -como no lo consiguió- impulsó el proceso judicial. En la demanda detalló las tareas que realizaba con máquinas viales y retroexcavadoras. Consignó que trabajaba con tres choferes, quienes operaban las distintas herramientas.

Te puede interesar...

También sostuvo que al concluir las tareas se tomaba registros en remitos que eran suscriptos por la propietaria del predio o por un encargado que trabaja para ella. Todas eran locaciones de servicios pactadas y presupuestadas con anterioridad.

La mujer demandada reconoció haber contratado los trabajos y aseguró que los servicios fueron debidamente saldados. En otras palabras, negó la existencia de cualquier deuda.

Juicio
Realizaba tareas en un campo, no le pagaron e inició un juicio: le deben $2 millones

Realizaba tareas en un campo, no le pagaron e inició un juicio: le deben $2 millones

Los testigos que se presentaron a declarar dieron cuenta de las distintas tareas realizadas en el campo, que se encuentra en el Alto Valle. Detallaron que se hicieron trabajos de desmontes, limpieza de desagües y establos, que se quitaron los troncos con un camión, movimiento de suelos y emparejado de calles.

Uno de los choferes declaró que él comandaba una retroexcavadora para quitar una alameda, sacar troncos afuera del inmueble y limpiar los canales de riego del campo de la demandada.

Las pericias contables y caligráfica en los remitos acreditaron la pretensión del hombre que inició el juicio. El fallo de primera instancia, que fue apelado, determinó la existencia de la deuda. Y condenó a la mujer a abonar la suma de 1.786.540,50 en concepto de capital más los intereses moratorios.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario