El clima en Cipolletti

icon
Temp
96% Hum
LMCipolletti

Quitarán lotes a las empresas que no se instalaron en el Parque Industrial

El Municipio detectó que cinco compañías que poseían terrenos desde hace varios años no se pusieron a producir como estaba acordado. Se iniciaron los trámites para recuperar los espacios.

El funcionario comunal Cristian Blanco explicó que se hizo un relevamiento para analizar la situación de cada parcela del sector.

Desde la Municipalidad de Cipolletti están trabajando para reordenar e impulsar con nuevos bríos el Parque Industrial,  fomentando nuevos loteos y la radicación de empresas.
Al respecto, Cristian Blanco, responsable del área de Parque Industrial, informó que se realizó un relevamiento de la situación en la zona, tras lo cual se confeccionará un informe de cada parcela que será elevado al intendente Abel Baratti.
El funcionario aseguró que hay cinco empresas a las que se les cedieron terrenos “y no cumplieron con lo acordado”. Esta situación es preocupante para el Ejecutivo ya que estas firmas poseen un sitio en el que no se desarrolla ninguna actividad industrial sacándole lugar a otras compañías que podrían aprovecharlo.
Para revertir este panorama, Blanco comentó que, junto a su equipo de trabajo, ya se solicitó al área legal de la comuna que inicie los trámites para recuperar esos lotes.  
Además, Blanco informó que se aplicará una multa “en un caso particular, en donde nunca se desarrolló ningún emprendimiento industrial y está siendo utilizado como una vivienda familiar, en un lugar que no tiene justamente esa función”.
En relación a ese hecho, el funcionario municipal aseguró que se hizo todo el trabajo previo, que incluyó fotos y un mapeo del lugar, para poder llegar a la determinación de multar a la persona.
 
 Mucho interés
Por su parte, desde la Municipalidad expresaron que el interés empresarial por radicarse en la zona noroeste de la ciudad no cesa. “En estos momentos tenemos alrededor de 30 proyectos presentados por empresas de distintos rubros que pretenden contar con un terreno en el Parque Industrial”, comentó Blanco.
Además, afirmaron que mantienen contacto permanente con muchas firmas interesadas que preguntan por la disponibilidad de tierras en Cipolletti.
El responsable del Área de Parque Industrial señaló que “el Municipio no busca, de ningún modo, lucrar con este proyecto, lo que se intenta hacer es fomentar la radicación industrial en la ciudad, generando, paralelamente, obras de infraestructura y fuentes de empleo para los cipoleños”.
 
 Proyecciones
Desde la Municipalidad indicaron que se realizarán, en el Parque Industrial, obras complementarias para proveer de los servicios básicos a la zona. El mejoramiento de las calles, el regado permanente y también el desmalezamiento del sector son trabajos que están en la agenda cotidiana de la Secretaría de Servicios Públicos, cartera que será trasladada, en poco tiempo, al predio industrial.
Asimismo, desde la Secretaría de Fiscalización y Organización Interna de la comuna, conjuntamente con el Departamento de Tránsito, se están proyectando trabajos para ordenar el acceso vehicular a la zona, con cartelería y mejoramiento de las arterias. “Esto, entre otras cuestiones, permitirá la jerarquización del Parque Industrial”, sostuvo Blanco.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario