Quiso violar a su ahijada en una casa del San Lorenzo

El depravado tiene 55 años y será juzgado en los próximos meses.

Un padrino depravado quiso violar a su ahijada y terminó denunciado ante el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti. Aunque no se ordenó su detención, se le impusieron varias pautas de conducta. En febrero o marzo se concretará el juicio oral en su contra.

Todavía se desconocen las motivaciones que lo llevaron a romper una buena relación con su ahijada, ya mayor de edad, e intentar propasarse en varias oportunidades, indicaron fuentes allegadas a la investigación. El cambio de actitud se evidenció principalmente los primeros días de noviembre, cuando intentó violarla en su propiedad del barrio San Lorenzo. Trascendió que alcanzó a bajarle una calza y que la joven, sorprendida, lo golpeó con fuerza y lo insultó. Este incidente se habría dado la mañana del 6 de noviembre; luego, por la tarde, se produjo el segundo ataque, que le generó mucho miedo a la víctima y la llevó a pedir auxilio a la policía provincial, explicaron las fuentes.

La primera presentación de la joven contra su padrino fue llevada a cabo en el puesto caminero de Puente 83, ubicado sobre la Ruta Chica. Muy cerca de ese lugar, el hombre la llevaba en un Chevrolet Corsa y buscó manosearla, sin importarle mucho lo que había sucedido en su domicilio. Cansada del acoso permanente y en una clara intención de abusarla, la joven “le pegó un volantazo” y el auto terminó en la banquina. Enseguida, la víctima se apoderó de las llaves y empezó a correr en dirección a la caminera. Allí hizo la denuncia inicial.

Al hombre, de 55 años, sólo se le tomaron los datos pero no fue detenido. Luego, precisaron las fuentes, se le dio intervención a la fiscalía de turno.

La joven abusada confirmó en las oficinas judiciales su testimonio primigenio e informó que el acusado era su padrino y que, en ocasiones, le realizaba tareas de limpieza en su vivienda.

El hombre fue imputado por el delito de abuso sexual simple y no se dispuso su detención debido a que no tenía antecedentes ni tampoco había peligro de fuga. Los últimos días de diciembre se concretó la formulación de cargos.

2 incidentes con su padrino reveló la víctima. Uno sucedió en plena Ruta Chica.

Ajustado al nuevo Código Procesal

El proceso contra el hombre que tiene domicilio en el barrio San Lorenzo de Cipolletti fue muy rápido y se ajusta a los nuevos tiempos que impone el Código Procesal Penal rionegrino. Tras la denuncia realizada en noviembre, a fines de diciembre se pudo avanzar con la audiencia de formulación de cargos.

Según fuentes allegadas a la causa, el auto donde se produjo el intento de manoseo fue secuestrado y personal de Criminalística realizó una serie de pericias.

El acusado cuenta con la asistencia de un defensor público y la audiencia desarrollada en el edificio de España y Urquiza fue presidida por la jueza Florencia Caruso.

Apenas finalice la feria de verano, la fiscalía deberá avanzar con el pedido de la audiencia de control de acusación.

Mientras tanto, el depravado debe cumplir con una serie de pautas de conducta estrictas, entre las que se destaca la prohibición de acercamiento a la víctima.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario