El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
26% Hum
LMCipolletti inseguridad

Quiso robar con un arma de juguete y lo atraparon

El ladrón amenazó a un vecino, pero no lo asustó y terminó mal.

Un conocido delincuente que se mueve en forma indistinta en los barrios de las 400 y 1200 Viviendas fue atrapado por personal de la Comisaría 24 luego de protagonizar un robo con un arma de juguete. De acuerdo con la investigación policial, el ladrón concretó un raid que se frustró cuando una de las víctimas opuso resistencia. Tras su declaración en los tribunales, recuperó rápidamente la libertad.

Los hechos sucedieron en las últimas horas del jueves y los primeros minutos de ayer, cuando un hombre identificado por su apellido (Barragán( entró a una guardería municipal alrededor de las 22. Del lugar se llevó un teléfono celular y generó un gran temor entre las trabajadoras.

Te puede interesar...

El resultado positivo del primer ataque lo entusiasmó y, en el playón de las 400 Viviendas, fue en busca de su segunda víctima: un hombre de 62 años. Con un arma de fuego, lo encañonó y le exigió la entrega de sus pertenencias; pero para su sorpresa recibió un golpe y se generó una intensa pelea. Personal de la Unidad 24, a cargo del comisario Julio Gutiérrez, llegó al sitio y tras separar a los contendientes pudo reducir a Barragán.

El delincuente había sustraído un celular y fue por un segundo golpe. Durmió en el calabozo de la comisaría del Don Bosco, pero ya está en libertad.

Durante la requisa, fue encontrado el celular que el delincuente había sustraído a una de las empleadas de la guardería y, además, concretaron la incautación del arma. Apenas fue manipulada por los agentes, comprobaron que se trataba de una réplica de juguete de una pistola Bersa, calibre 22 milímetros, y que “a simple vista no te das cuenta que es de juguete”, apuntaron las fuentes.

El detenido, de 25 años, vive en la zona y es ampliamente conocido por las fuerzas de seguridad. Tiene múltiples antecedentes, aunque su permanencia tras las rejas se reduce a pocas horas. Fue lo que sucedió ayer, luego de pasar la noche en la unidad policial del Don Bosco, declaró ante el juez de turno y cerca de las 15:30 volvió a las calles.

El hecho que generó más inquietud fue lo sucedido en la guardería, que reveló la necesidad de más seguridad. Una de las personas que trabaja en el sitio indicó: “Gracias a Dios estamos todas bien y podemos contar lo que pasó. Ojalá la Municipalidad nos dé respuestas o un sereno, que es lo que en verdad necesitamos”.

Sería el autor de robos en paradas de colectivos

La rápida liberación del ladrón del arma de juguete casi no sorprende a la Policía y sólo genera un gran malestar entre los agentes, que realizan un enorme despliegue por las calles para atrapar a los delincuentes y luego ven que la Justicia local les toma declaración y ordena su excarcelación.

En el caso del detenido en los primeros minutos de ayer, las sospechas de su participación en una serie de hechos recientes son muchas y según fuentes policiales se presume que fue el autor del robo a una estudiante secundaria, en la parada de colectivos de Don Bosco y Arenales.

Aunque el hombre, identificado por su apellido como Barragán, ya está de vuelta en las calles y deberá presentarse en el edificio judicial de España y Urquiza por otras causas penales. En ese marco, se sabrá si intervino en otros ilícitos ocurridos en las últimas semanas.

De manera inicial, se le imputó el delito de robo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario