Quiso matar a su ex pareja y amenazó a sus tres hijos en El Chañar

Violencia de género en San Patricio del Chañar. El agresor tenía restricción de acercamiento.

Carolina Diocare

policiales@lmneuquen.com.ar

San patricio del Chañar

“Te voy a matar. Después vengo, les pego dos puñaladas a los nenes y me mato”. Esas habrían sido las escalofriantes palabras que Cecilio Martínez le sentenció a su ex pareja mientras la ahorcaba y la golpeaba brutalmente, tras violar una restricción de acercamiento. La Justicia lo acusó por tentativa de femicidio y le dictó seis meses de prisión preventiva.

Eran las 7:40 del 1º de enero cuando Martínez se escabulló en la vivienda de la mujer, ubicada en la localidad de El Chañar, tras violentar la ventana de su dormitorio. En ese momento, ella estaba durmiendo, y para cuando el ruido la sobresaltó, él ya había entrado.

Si bien un juez de familia le prohibió acercarse a ella desde el 28 de noviembre de 2017, a Martínez no le importó y violó la medida, lo que quedó demostrado cuando se abalanzó sobre ella y la inmovilizó para que no pudiera resistirse a su agresión. Así comenzó a golpearla en la cabeza mientras la amenazaba de muerte.

“¿Quién se va a dar cuenta? Después de matarte, voy a matar a tu prima, la voy a degollar y la voy a tirar al canal”, se jactó sin dejar de golpearla.

Para cuando comenzó a amenazar con herir a los tres hijos que tienen en común, ya la tenía agarrada del cuello. La ahorcaba y le tapaba la boca. Ella no se dio por vencida e intentó defenderse, y tras un forcejeo ambos cayeron al suelo. Pero el agresor nuevamente se incorporó y volvió sobre ella, torciéndole el cuello.

Para evitar que continuara con la violencia, le pidió que la soltara y le dijo que lo iba a perdonar. Ese fue el único instante en que él reaccionó. Allí, Martínez la puso contra la pared, y ella logró gritar y pedir ayuda a su papá.

Su ex pareja la volvió a golpear, y como consecuencia de la brutalidad ella cayó desmayada. Fue ahí que apareció en escena el padre de la víctima, quien ingresó a la vivienda tras ser alertado de lo que ocurría por uno de sus nietos, quien observó todo.

El hombre logró que Martínez huyera de la casa, agarró a su hija que se encontraba inconsciente y la llevó al hospital local.

Luego, la mujer fue trasladada al hospital Castro Rendón, donde se constataron las múltiples heridas y moretones que tenía en la cabeza y en el resto del cuerpo.

Por 10 días le ordenaron los médicos que debía utilizar un cuello ortopédico, mientras que para recuperarse por completo le dieron 21 días, en caso de no complicarse el cuadro.

Por el hecho, el jueves se realizó una audiencia en la que la jueza Mara Suste avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Martínez por tentativa de femicidio, violación de domicilio y desobediencia de una orden judicial.

Además, la fiscal requirió la apertura del celular del acusado, y solicitó la prisión preventiva, tras indicar que el acusado es oriundo de Entre Ríos y que estaba pidiendo dinero para irse de El Chañar.

21 días: es el tiempo estimado por los médicos para que la víctima cure las heridas que sufrió. 6 meses de prisión preventiva le dictaron al agresor.La magistrada avaló el pedido de la fiscalía, tras valorar el incumplimiento de la restricción de acercamiento a la víctima.

144 Línea gratuita nacional

Funciona las 24 horas los 365 días del año. Si sufrís o sabés de alguna víctima de violencia, podés llamar y denunciar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario