El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti Rionegrino

Quién es el rionegrino que competirá por ser el mejor asador del país

"Quiero mostrar y difundir los sabores del sur", dijo el elegido, Juan Izaguirre, de 36 años.

En su cuarta edición, hay un rionegrino elegido que participará del Campeonato Federal por el mejor asado. Se trata de Juan Izaguirre, de 36 años, criado entre Buenos Aires y Río Colorado, en el campo.

La experiencia lo llevó a desarrollar su pasión por la gastronomía y los fuegos. Le gusta cosechar sus propias verduras y luego cocinarlas: poder mostrar en un plato la esencia de los sabores reales de su tierra.

“Quiero representar a la provincia ya que he participado en varios torneos, obteniendo siempre buenos resultados. También mostrar y difundir los sabores del sur”, dijo el rionegrino.

Ya participó en el Torneo Nacional de Chef 2018 , obteniendo el tenedor de plata Argentino, y actualmente trabaja como chef ejecutivo del hotel Arelauquen Lodge en Bariloche.

El campeonato al que ahora se presentará para representar a la provincia es organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se realizará el domingo 14 de agosto, de 10 a 18 horas en el Obelisco, donde competirán 24 gastronómicos de todo el país.

El evento busca potenciar el sector gastronómico e incentivar el desarrollo profesional de los parrilleros y parrilleras concursantes mediante la elección del mejor asado de la Argentina.

Para disputar el premio mayor, participarán del campeonato 24 representantes profesionales de la gastronomía de cada una de las provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los contendientes fueron seleccionados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina a través de una convocatoria abierta.

Campeonato asado 02.jpg

"Es un orgullo recibir acá en la capital de todos los argentinos a los mejores asadores de cada una de las provincias para competir en el Campeonato Federal del Asado. El asado es un símbolo de nuestra gastronomía que nos une y nos representa como argentinos. Hoy, las parrillas, los restaurantes y el sector gastronómico se enfrentan a muchos obstáculos. Tenemos que acompañarlos para que puedan trabajar tranquilos. La gastronomía es una industria federal que tiene un potencial enorme para crecer y generar empleo en todo el país», expresó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre el campeonato

La competencia dividirá a los 24 participantes en tres grupos de ocho. Cada concursante cocinará tres cortes de carne (tira de asado, pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo y verduras en el lapso de una hora. Luego, deberán presentar los platos ante un jurado técnico e institucional que los evaluará.

De cada grupo de ocho provincias, dos pasarán a la instancia final. Allí, seis provincias competirán por el podio preparando cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines. Todos los cortes vacunos serán de animales de más de 400 kilogramos y fueron consensuados con la Federación Argentina de Asadores.

Dejá tu comentario