El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
33% Hum

¿Quién era la conductora que escapó, volcó y murió?

La conductora era una vecina de 54 años de Centenario identificada como Patricia González. Murió en el lugar al salir despedida del vehículo en el vuelco.

Dos siniestros viales enlutaron el domingo 3 de abril en la provincia del Neuquén, luego de que dos conductores fallecieran. Un hombre de 37 años murió tras chocar contra un poste en la ex Autovía Norte y una mujer de 54 años, al protagonizar un vuelco en el acceso Jaime de Nevares a la ciudad de Centenario. Además, una mujer de 25, que iba en el primer vehículo, fue hospitalizada.

De acuerdo a la información provista por la Policía provincial, a las 3:20, el conductor de una camioneta Jeep Compass perdió el control del vehículo al intentar ingresar a la rotonda que ingresa a Plottier y terminó impactando de manera violenta contra un poste de alumbrado público a la vera de la Ruta Nacional 22 (ex Autovía Norte).

Te puede interesar...

En el lugar trabajó personal policial, de bomberos, que retiró a los dos ocupantes accidentados del habitáculo, y médico del SIEN, queines trasladaron al conductor de 37 años y la acompañante, de 25, a centros de salud. Pese a los esfuerzos médicos, el hombre falleció camino al Castro Rendón debido a las múltiples heridas de gravedad que sufrió, ya que el auto golpeó del lado del conductor, mientras que la joven quedó internada en el hspital Heller sin riesgo de vida.

“Puede haber sido una mala maniobra, sumado a un exceso de velocidad, que el conductor no haya visto a tiempo la rotonda. Pero son cuestiones que todavía no podemos determinar con precisión, porque se está investigando”, señaló a LM Neuquén el comisario Julio Lincoleo, coordinador de la Dirección Tránsito. A simple vista, dentro de la Jeep había dinero en efectivo y botellas de cerveza.

Por el accidente fatal se dio intervención a la Fiscalía de Homicidios, que dispuso el secuestro del vehículo y las pericias accidentológicas en el lugar.

Choque Autovía Norte poste de luz.jpg

Horas más tarde, pasado el mediodía, el fiscal Andrés Azar debió dar las mismas directivas al ser anoticiado de otro siniestro fatal en el acceso Jaime de Navarez, donde una mujer de 54 años falleció al volcar con su vehículo, un Peugeot 207.

Instantes antes, personal de la División de Tránsito Villa Obrera la había interceptado, alertados sobre un vehículo que circulaba erráticamente. “Venía un vehículo de Cinco Saltos con maniobras indebidas, por lo que el personal que estaba haciendo un operativo, lo detuvo. Allí identificaron a la conductora, le solicitaron la documentación y le hicieron el test de alcoholemia, que dio positivo”, explicó a LMN Silvina Huenuquir, oficial principal de la División de Tránsito Villa Obrera. El resultado arrojó que tenía 2,8 gramos de alcohol en sangre.

Ante esta situación, se le solicitó a la mujer, el número de un familiar para que fuera a buscarla porque “no podemos dejar que se vaya sola en ese estado”. “Mientras el efectivo estaba llamando al familiar, la señora encendió el auto y se fue”, relató Hueniquir sobre la sorpresiva reacción de la conductora.

Como se tenían todos los datos, no se la siguió, aunque un móvil recorrió la calle y allí un conductor les hizo señas y relató lo sucedido a 1500 metros del control. Se trata del testigo presencial del accidente, quien alcanzó a frenar a tiempo para evitar la colisión de frente, ya que la conductora del 207 se cruzó de carril y terminó volcando al costado del camino.

La mujer salió despedida y quedó debajo del vehículo, lo que le causó la muerte en el acto. En el lugar trabajó personal de Tránsito, de bomberos que retiró el cuerpo y del hospital, que certificaron la muerte de la mujer.

La víctima fue identificada como Patricia González, de 54 años y domiciliada en Centenario.

Accidente fatal Centenario 1.jpg
La conductora salió despedida en el vuelco.

La conductora salió despedida en el vuelco.

Preocupa la cantidad de alcohol al volante

La cantidad de conductores alcoholizados ha vuelto a niveles prepandemia e incluso con dosajes altísimos, lo que preocupa entre las autoridades de Tránsito. Todos los fines de semana, se detectan automovilistas y motociclistas que circulan en infracción.

“Hay mucha gente con alcohol en sangre que detectamos en los controles”, confió Silvina Huenuquir, oficial principal de la División de Tránsito Villa Obrera, dependencia que se realiza los controles de prevención en calle Jaime de Neváres, que conduce hacia el puente con la localidad rionegrina de Cinco Saltos.

Si bien el caso de la conductora que escapó y falleció al volcar es algo fuera de lo común, lo cierto es que desde la Policía nunca saben cómo reaccionará un conductor al ser detectado con un test de alcoholemia positivo. Es que, tras ser descubierto en infracción, lo que sigue es solicitar que un familiar se haga presente para buscarlo y el secuestro del vehículo, más el acta de infracción correspondiente.

Accidente fatal Centenario 2.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario