El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
25% Hum
LMCipolletti

"Quico" Pérez intentó ahorcarse en la cárcel

Es uno de los condenados por el crimen de Matías Sepúlveda. Permanece internado en una clínica.

Agentes penitenciarios habrían logrado salvarlo cuando se encontraba en una celda de aislamiento en Viedma.
 

Tras un inesperado traslado al penal de la ciudad de Viedma, José “Quico” Pérez intentó ahorcarse en un calabozo pero fue auxiliado por agentes penitenciarios y ayer permanecía internado en una clínica psiquiátrica de la capital rionegrina. “Ya no sé qué hacer, que me ayuden de Derechos Humanos”, dijo a este diario el presidiario que cumple una pena de prisión perpetua por el crimen del joven Matías Sepúlveda.
El incidente se produjo en los últimos días luego de la orden de su traspaso de Cipolletti a otra cárcel de más seguridad debido a que las autoridades penitenciarias sospechaban de una posible evasión, indicaron fuentes policiales.
Pero el trámite no se habría cumplido en forma normal y movilizó a la familia del condenado, que denunció torturas y buscó impedir el traslado a Viedma.
Durante el fin de semana y a través de su familia, Pérez se contactó con La Mañana de Cipolletti y contó los detalles de su frustrado intento de suicidio en Viedma. “Me colgué pero me sacaron los agentes. Ahora estoy internado en Viedma, en salud mental, necesito ayuda psicológica”, explicó.
El preso aguarda que durante el transcurso de la semana se presente un recurso contra la sentencia condenatoria aunque de igual modo reclamó su vuelta a Cipolletti para estar cerca de su familia. Reiteró su inocencia y enfatizó que “yo no entiendo por qué me condenan a mí, estaba como testigo, nunca me negué a colaborar y nunca fui a mentir”.
Por otro lado, Pérez denunció que fue objeto de torturas por parte de efectivos del ex BORA y se quejó del trato recibido de parte de funcionarios judiciales.
Además de Pérez, recibieron la máxima pena de prisión Héctor Fabián Núñez, Rubén Ángel Núñez, Roberto Gutiérrez y Miguel Núñez. Mientras tanto, fueron absueltos Horacio Ernesto Cerenez y el único menor imputado.
Hasta el jueves, los abogados defensores podrán impulsar recursos de casación ante la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti y esperar una resolución favorable del STJ.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario