El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti

Quejas por balaceras y acoso en La Paz

Vecinos del populoso barrio reclaman mayor presencia policial para evitar situaciones violentas. Afirman que son habituales los tiroteos y que un grupo de jóvenes cobra peaje a visitantes.

En la Entrada 22 juntaron  firmas y las presentaron en la Comisaría 32, mientras que en el ingreso 18 hay problemas con personas que se reúnen a beber alcohol.
 
En el barrio La Paz hay preocupación por hechos de violencia permanentes y hostigamiento a vecinos que incluyen frecuentes balaceras y pedido de "peaje" a visitantes. En el lugar, cuestionan la respuesta que brinda la Comisaría 32 a los constantes reclamos.
Un grupo de habitantes presentó un escrito, con firmas, solicitando medidas de prevención ante los permanentes hechos violentos que se registran en la Entrada 22. Durante la madrugada de ayer hubo al menos cuatro disparos y algunos balazos impactaron en las puertas de viviendas de personas que no están involucradas en situaciones violentas. Reclaman mayor presencia de efectivos a la unidad, que se encuentra cerca de los ingresos al barrio por calle Mengelle.
Por su parte, otro grupo de habitantes del populoso complejo habitacional asegura ser víctimas de "un grupo de jóvenes, que no son de este sector, que todos los días vienen a tomar alcohol y drogarse acá".
Según relataron, la concentración de personas se da todas las tardes, en la Entrada 18 (por Mengelle) y se extiende hasta la madrugada. Cuando la ingesta de bebidas es intensa "tenemos que soportar que rompan botellas y acosen a las mujeres que pasan. Les debemos pedir permiso para poder entrar a nuestras casas", se quejó uno de los damnificados, quien aseguró: "Nos cansamos de llamar al 101, en Viedma nos dicen que derivaron la denuncia, pero nunca viene la Policía".
Además, "este grupo, que son cinco o seis personas, les pide peaje para pasar a la gente que no es del barrio, como si fuesen los dueños", se quejó el vecino. Aseveró que en ocasiones han cometido robos en Mengelle y Arenales y que podrían ser reconocidos por los agentes "ya que son siempre los mismos".
En ambos casos, los habitantes del conglomerado criticaron "tener que vivir así", a riesgo de ser alcanzados por un disparo o acosados por grupos reducidos de personas y pidieron un mayor accionar policial para prevenir esas situaciones.

Dejá tu comentario