El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
42% Hum

Quedó libre el sospechoso de quemar al nene en Allen

La Fiscalía informó que no habían pruebas que lo involucren de forma directa en la causa.

Este viernes quedó en libertad el hombre que había sido detenido sospechado de ser la persona que ocasionó las graves quemaduras a un nene de cuatro años en el barrio Vidriera de Allen. Según la Justicia, no pudieron encontrar pruebas que lo vinculen con el hecho. Además, una catarata de mensajes de vecinos en las redes sociales indican que se trató de un accidente entre niños y no de un ataque.

El brutal hecho conmocionó a todo el Alto Valle cuando la primera versión de lo ocurrido empezó a circular. Esa tarde del miércoles se conoció que el pequeño de cuatro años había sido quemado de forma intencional por un adulto en plena vía pública y luego se dio a la fuga arrojándose a un canal. De inmediato se inició un fuerte operativo de búsqueda en toda la zona, utilizando algunos detalles físicos aportados por los pequeños del barrio.

Te puede interesar...

Recién el jueves lograron dar con el sospechoso, que se escondía en el predio de la empresa de colectivos Ko-ko. El hombre quedó detenido y fue trasladado hasta la Comisaría 6ta de Allen, pero quedó en libertad luego de la medianoche.

Según trascendió, la medida de liberación fue emitida por la fiscal del caso Julieta Villa quien expresó que se no hallaron pruebas que dieron cuenta de la participación del hombre en el incidente.

Además se conoció que esas versiones habían sido dadas por algunos testigos que luego no pudieron confirmar con su declaración testimonial frente a la Justicia.

Advirtieron que pese a su liberación, el hombre quedará vinculado a la causa que investiga el origen del fuego sobre el cuerpo del niño.

Luego de conocerse el caso, muchos vecinos del barrio Vidriera empezaron a comentar las notas indicando que en realidad el fuego habría comenzado producto de un juego entre niños y que la persona adulta sospechada no había tenido vinculación, y que incluso habría intentado socorrerlo, pero que luego escapó por temor.

Por el momento el nene se encuentra en buen estado de salud pese a tener un diagnóstico de quemaduras del 60 por ciento de su cuerpo. Desde el hospital dijeron que sufrió quemaduras "en la panza, las dos piernas y las costillas, donde se le pegó la remera. Y un poquito en la pera".

Con el pequeño y su familia trabaja la Oficina de Asistencia a la Víctima y cuando el menor se encuentre en condiciones de brindar declaración será llevado a una Cámara Gesell para conocer qué ocurrió.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario