Quedó inaugurado el tomógrafo en el hospital de Cipolletti

Quedó inaugurado el tomógrafo con una inversión superior de casi $12 millones de pesos y la creación de 10 puestos de trabajo. En una semana comenzará a funcionar.

Funcionarios provinciales acompañados por el intendente Aníbal Tortoriello dejaron inaugurado el tomógrafo en el hospital de Cipolletti. Se invirtió más de 11 millones de pesos y se crearon 10 puestos de trabajo. En una semana ya comenzará a funcionar.

Desde ayer los cuatro hospitales públicos más importantes de la provincia de Río Negro. Bariloche, general Roca, Viedma y Cipolletti, ya cuentan con tomógrafos. El último fue inaugurado ayer en el Pedro Moguillasnky.

Te puede interesar...

En total se invirtió $11.962.041,27, de los cuales se destinaron($4.089.371,27 en obras y $7.872.670,00 en equipamiento.

Además de lo invertido en el equipo, la Provincia afrontó los costos de instalación y acondicionamiento de la sala, que incluyeron trabajos de albañilería, electricidad y emplomado. También se incorporó una planta de personal de 10 profesionales para atender el área tomografía.

Según detallaron, el equipo de un Tomógrafo Computado Helicoidal de 16 cortes axial, que permite entre 7 a 10 segundos obtener un escaneo de la anatomía que se desea observar y por ende el diagnóstico expeditivo del paciente.

Cuenta con Arco en “C”, que es un equipo de radioscopia televisada móvil, que permite ofrecer una máxima flexibilidad y productividad clínica (procedimientos vasculares, intervencionismo cardíaco, neurocirugías, entre otras.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario