Quedó firme el fallo y apresan a un agresor sexual

Había sido condenado el año pasado pero seguía en libertad. Apenas se agotaron los reclamos de su defensor, fue ordenada su inmediata detención.

En las últimas horas, un violador quedó preso tras una disposición de la Justicia local. Deberá cumplir una pena de 10 años por abusar de una niña, que era familiar.

De acuerdo con lo informado por el Poder Judicial, el detenido había sido declarado autor de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en la modalidad de delito continuado. La sentencia había sido elaborada por la ex Cámara Primera en lo Criminal, el 15 de septiembre de 2017.

Te puede interesar...

Con posterioridad, la defensa presentó una casación que fue denegada. En consecuencia interpuso un recurso de queja ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

A fines de septiembre, el STJ rechazó la queja y confirmó la sentencia de la ex Cámara Primera. Tiempo después, y transcurridos los plazos procesales sin que la defensa interpusiera un nuevo recurso, el Tribunal consideró agotadas las instancias de revisión y ordenó la detención del condenado. Los jueces que ordenaron la medida fueron Alejandra Berenguer, Julio Sueldo y Álvaro Meynet.

El condenado cometió los abusos cuando la niña tenía nueve años. Aprovechaba la circunstancia de que pertenecía al entorno familiar y tenía acceso a la vivienda.

Al momento de confirmar la culpabilidad del violador, los jueces del STJ destacaron la declaración de la niña en cámara Gesell, “que en el transcurso de la medida efectuó un relato gráfico y significativo de los abusos que padeció”.

Con el fin de resguardar la identidad de la víctima, no se brindan datos filiatorios del condenado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario