El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
45% Hum
LMCipolletti Ladrones

Quedaron libres los ladrones de motos del centro

Uno de los detenidos le había robado el vehículo a una empleada judicial en calle Yrigoyen.

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti avanzó con la formulación de cargos contra los ladrones de motos que sacudieron la zona céntrica durante esta semana, aunque ninguno irá preso porque carecen de antecedentes. De acuerdo con fuentes judiciales, los dos detenidos fueron informados del inicio de una causa por robo en la vía pública y recuperaron la libertad.

Los procesos fueron abiertos el miércoles, cuando la Policía provincial y los vecinos lograron atrapar a los dos ladrones en las primeras horas de la mañana. Uno de los hechos más destacados tuvo lugar en pleno centro y, justamente, la damnificada fue una empleada del Poder Judicial rionegrino. La mujer había dejado su vehículo, una moto Gilera de 150 centímetros cúbicos, estacionado sobre calle Yrigoyen, muy cerca de las oficinas de los juzgados civiles.

Te puede interesar...

Con total impunidad, un delincuente se acercó alrededor de las 8:30 y empezó a arrastrarla en dirección a la plaza San Martín. La acción fue observada por un vecino, que no dudó en salirle al paso e impedir el robo. “Justo pasaba el patrullero por el lugar, por lo que entre todos lo redujeron, y de ahí fue trasladado a la Comisaría Cuarta”, destacó el comisario Osvaldo Huanque, quien precisó que se sumaron otros particulares en la detención del ladrón.

2 delincuentes fueron atrapados por el robo de motos. Ambos enfrentaron la acusación fiscal.

El operativo se desarrolló en la esquina de España e Yrigoyen.

En tanto, horas antes, un robo de características similares tuvo lugar en las cercanías del cruce de Fernández Oro e Italia. Un delincuente vio una moto estacionada y no dudó en apropiarse de ella. Una vez más, los permanentes patrullajes preventivos de la Comisaría Cuarta favorecieron un rápido despliegue y el sospechoso fue interceptado cuando había recorrido apenas una cuadra con el vehículo.

Los ladrones apresados permanecieron presos hasta el jueves y ambos enfrentaron una acusación por tentativa de robo.

Solo recibirán una pena condicional

Como las penas que pueden recibir los delincuentes son de tipo condicional, los acusadores no requirieron la prisión preventiva y la jueza ordenó su liberación.

Tras el trámite realizado esta semana, la investigación continuará y los dos ladrones serán juzgados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario