Quedaron libres los detenidos por el robo a Blancoamor
Las cinco personas apresadas por el hecho ocurrido en Cipolletti durante el fin de semana fueron indagadas e imputadas por robo y encubrimiento.
A pesar del gran despliegue policial y de la magnitud del hecho delictivo, el Juzgado de Instrucción 4º de Cipolletti decidió liberar al conjunto de los involucrados en el robo a la firma Blancoamor. De todos modos, fueron indagados e imputados por una serie de delitos. En los próximos días, quedará resuelta su situación procesal.
De acuerdo con fuentes judiciales, la decisión de dejar libres a los integrantes de la supuesta banda tiene relación con su falta de antecedentes. En primera instancia, los detenidos en una casa de Allen, de 19 y 30 años, fueron indagados por el delito de robo en poblado y en banda. De manera paralela, el resto de los apresados, que se encontraban en una chacra, serán investigados por encubrimiento.
Te puede interesar...
El juez Santiago Márquez Gauna no avanzó con el dictado de la prisión preventiva porque los imputados no cuentan con antecedentes penales y más allá de la indagatoria se aguardarán los resultados de pericias llevadas adelante por Criminalística. En tanto, el proceso sigue adelante con la búsqueda de más pruebas incriminantes.
El robo a uno de los depósitos de la firma Blancoamor fue concretado el sábado a la madrugada. Los ladrones se llevaron un valioso botín, que fue recuperado en su totalidad por la Policía.
Leé más
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario