El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
55% Hum
LMCipolletti condenado

Queda preso en una comisaría y su hermana le lleva la comida  

Robó en una casa de Cinco Saltos. El ladrón, que tiene antecedentes, admitió su culpa y lo condenaron a dos meses de prisión. Lo autorizaron para que cumpla la pena en la localidad y que le provean alimentos.

Un hombre que admitió que entró a robar a una vivienda de Cinco Saltos fue condenado a dos meses de prisión de cumplimiento efectivo. La pena surgió de un juicio abreviado y la cumplirá en la Comisaría 7ma de la ciudad rionegrina.

Lo particular del fallo conocido recientemente es que habilita a la hermana del preso a llevarle la comida durante su permanencia en los calabozos locales.

Te puede interesar...

El hecho delictivo ocurrió alrededor de las 13:30 del 11 de octubre pasado en un domicilio ubicado en la calle Fernández Oro, donde Juan Retamal y otro sujeto no identificado, rompieron el candado de la puerta reja y luego forzaron la puerta de ingreso de la casa.

Una vez adentro, se apropiaron de 80 mil pesos, 2 amoladoras un compresor de 150 litros y una sierra circular de mano, y escaparon. Sin embargo, un testigo vio los movimientos y alertó al damnificado, y a su vez se comunicaron con la policía.

Su cómplice logró escabullirse, pero Retamal no fue muy lejos. Los uniformados lo pescaron en una chacra ubicada a unos cien metros del lugar, donde también hallaron el compresor.

Le iniciaron una causa judicial por el delito de “robo simple”. En una audiencia realizada el 19 de octubre, el fiscal Leandro López propuso cerrar el caso en un juicio abreviado e imponerle dos meses de cárcel efectiva, ya que Retamal cuenta con antecedentes delictivos. Es que en 2020 había sido sentenciado a un año de prisión por un delito no precisado.

El ladrón aceptó el acuerdo y el castigo establecido. Pero además López consensuó con su abogado defensor, Facundo Polantinos, que cumpliera la pena en la Comisaria 7ma, ya que su hermana Raquel se comprometió a suministrarle todos los alimentos necesarios.

Asimismo, el defensor sostuvo que, en caso de algún inconveniente, peticionará el traslado de Retamal al Establecimiento Penal que el Servicio Penitenciario Provincial disponga.

El juez Guillermo Merlo avaló el acuerdo entre las partes al considerar que “el encuadramiento jurídico propuesto y aceptado se ajusta a derecho” y que la sanción convenida “aparece dentro de los límites legales”.

También autorizó que Raquel le provea de los alimentos necesarios a su hermano durante la ejecución de su pena.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario