El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Queda firme el procesamiento para los acusados del crimen de Braian Villegas

La Cámara Primera del Crimen declaró desierto el recurso de apelación que habína interpuesto las respectivas defensas.

Cipolletti.- La Cámara Primera del Crimen declaró desierto el recurso de apelación que habían interpuesto las respectivas defensas de los acusados del ataque a Brian Villegas quedando firmes el procesamiento y prisión preventiva para Jorge Ramón Vera, Cristian Nahuel Vera, Sebastián Alejandro Díaz Lonconao en orden al delito de homicidio y tentativa de homicidio en concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con portación de arma de fuego de uso civil, agravado en forma genérica por la participación de un menor  (Art. 80 inc. 6to.,   42,   art. 41bis y 41quater; y 189 bis punto 2, 3er párrafo, en función del art. 55 del CP).

En igual sentido se resolvió respecto del menor AVG considerado coautor de homicidio y tentativa de homicidio en concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego de uso civil (Art. 80 inc. 6to., 42,   art. 41bis; y 189 bis punto 2, 3er párrafo, en función del art. 55 del CP). Los jueces también les impusieron el pago de las costas procesales.
Los votos correspondieron a los Dres. Álvaro Meynet y Alejandra Berenguer. Mediando dos votos coincidentes el Dr. Julio Sueldo se abstuvo de emitir el suyo
Son dos los hechos delictivos que se les imputan a los acusados que la madrugada del 27 de febrero de este año agredieron a la víctima causándole lesiones de gravedad que posteriormente derivaron en su muerte.

Primer Hecho. En fecha 27 de febrero de 2014, en las primeras horas de la madrugada, los imputados Jorge Vera -alias El Pingo-, Sebastián Díaz Lonconao -alias El Moli-, Cristian Vera, A.V. G. (menor de edad) y otras personas no identificadas aún, integrantes del grupo autodenominado "Justicieros", atacaron el domicilio de la familia de E M M sito sobre calle 17 de Julio casi Pastor Bodwler del Barrio Anahí Mapu, en forma conjunta y coordinada, respetando un plan previo preordenadamente con el fin de dar muerte algún integrante del grupo "Petones", se parapetaron detrás de un auto incendiado ubicado en calle 17 de julio y calle sin nombre que corre en forma paralela e inmediata a Naciones Unidas del barrio 164 viviendas de Cipolletti, a unos 70 metros al oeste de la vivienda de la familia Muñoz Medel, y desde allí efectuaron sendos disparos en contra de la vivienda del menor E M M, que se encuentra situada sobre calle 17 de julio al 1500 de Cipolletti. En esas circunstancias, los imputados (encontrándose en la esquina de la calle Valcheta y la calle paralela a Naciones Unidas) advirtieron que por la zona circulaba la camioneta Renault Express dominio AMI-446 color blanca (y siempre manteniendo una comunidad en la intención preordenada de matar a los integrantes del grupo "Petones"), alentaron e incentivaron psicológicamente a José Ramón Vera, quien disparó el rifle calibre 22 con mira telescópica, desde atrás de la camioneta antes mencionada, con intenciones de darle muerte a las personas que iban en su interior, impactando dos proyectiles en la zona posterior atravesando los vidrios traseros y alcanzando uno de los proyectiles a Brian Villegas a la altura de la parte posterior derecha de su cráneo, lo cual derivó en su inmediata internación y asistencia médica causándole fallas multisistémicas, de las que en principio si bien se recuperó pero con el transcurrir de los días se contaminó la herida craneal producida por el proyectil, infectándose con la bacteria Staphylococus Aureus Meticilino Resistente, lo cual lo desestabilizó, hasta finalmente causarle la muerte el día 25 de marzo de 2014, por hipoxemia refractaria.

Segundo Hecho. En fecha 27 de febrero de 2014, en las primeras horas de la madrugada, mientras Jorge Ramón Vera efectuaba los disparos en contra de la camioneta Renault Express dominio AMI-446 color blanca, conducida por Brian Villegas, se encontraba acompañado y apoyado psicológicamente por Sebastián Alejandro Díaz Lonconao, Cristian Nahuel Vera, A.V.G. (menor de edad), desde la esquina de calles Pastor Bowdler y Valcheta (a unos cien metros de distancia), Daian Vargas presenció el hecho y sorprendido por lo que estaba observando, exclamó su asombro, gritando "Buena ... qué hacen....", lo cual advirtió a los imputados de su presencia en el lugar, lo que motivó a Jorge Ramón Vera y Sebastián Alejandro Díaz Lonconao (portando una escopeta el primero y Díaz el rifle utilizado anteriormente por Vera, ambos sin autorización legal para ello), comenzaran a dispar con las armas de fuego en contra de Vargas, quien corrió hasta la esquina de Pastor Bowdler y 17 de Julio, siendo perseguido por los nombrados. Al llegar a la esquina antes mencionada, Vargas ya se había refugiado en la vivienda de Paredes sito en calle 17 de Julio Nro. 1621 de Cipolletti; no logrando darle alcance, pero se encontraron con E M (primer agredido) que estaba fuera de su vivienda, sita en calle 17 de Julio Nro. 1538, oportunidad que Vera aprovechó y le efectuó un disparo con la escopeta -con intenciones de darle muerte- causándole heridas leves en la cara y el cuerpo, y mientras EM se refugiaba en su domicilio, Vera corrió hasta la esquina Norte donde se parapetó y esperó que saliera alguien, haciéndolo Gerardo Sebastián Vázquez, alias "Chuky", a quien le efectuó un disparo de escopeta dirigidos en contra de su persona -con intenciones de darle muerte-, hiriéndolo en el cuello. Mientras todo esto ocurría, Sebastián Díaz Lonconao, prestándole apoyo a Vera, se había quedado en la esquina, y portando el rifle con el cual Vera había herido de muerte a Brian Villegas, efectuó sendos disparos en contra de la vivienda donde se había refugiado E M.

Delegación de Prensa - Cuarta Circunscripción

Dejá tu comentario