El clima en Cipolletti

icon
-3° Temp
86% Hum
LMCipolletti Rionegrino

¿Qué somos? Tiburones, el simpático equipo de tiro con arco cipoleño

Cipolletti reúne una amplia diversidad de deportes, algunos más conocidos y otros no tanto. En el caso del tiro con arco, Los Tiburones, es el equipo de gran presente.

El tiro con arco es un deporte poco habitual pero que tiene escuelas e instructores a lo largo de Río Negro y Neuquén. Así surgió este equipo cipoleño que se formó en la escuela municipal de la ciudad hace más de dos años. “Éramos apenas un puñado de personas que nos animamos en aquel momento a este deporte totalmente alternativo”, contó Claudio Fernández, parte de Los Tiburones a LM.

Con el correr de los años la escuela se quedó sin instructor y los tiradores que se encariñaron con el deporte tenían la necesidad de seguir adelante con la práctica y la competencia. “El equipo nace en una reunión familiar. Está la familia Sorichetti y Fernández”, dijo.

En cuanto al animal que tiene como insignia, suele resonar, sobre todo porque no eligieron a un autóctono. Sin embargo, va más allá de la representación bajo un animal zonal. “Hubo un torneo donde estábamos mal y angustiados. Tuvimos que ponerle garra y alguien dijo ¿Qué somos? y respondieron Tiburones. Levanté el guante y repetimos. Así quedó e hicimos el logo”, explicó Fernández sobre el nombre.

Hoy Los Tiburones tienen en sus filas a Claudia Cortéz, subcampeona provincial en la categoría Tiro Femenino Raso, y a Carmela Sorichetti, campeona infantil provincial. La pequeña arquera tiene 7 años.

El resto del equipo se conforma por Claudio Fernández, quien compite en la categoría sénior, Rodolfo Sorichett y Marisa Caro también en la misma categoría. Otro joven es Joaquín Muñoz Florit, de 17 años, con un futuro prometedor en el deporte.

Luego del cierre de la escuela municipal, Los Tiburones trabajaron a pulmón para seguir adelante con sus participaciones en diferentes eventos. La escuela volvió a funcionar gracias a la llegada de un nuevo instructor. “Hace unas semanas llegó un instructor de Neuquén y el equipo volvió a ser parte de la escuelita.”, contó alegre el arquero.

Al equipo no solo se lo puede encontrar entrenando en el Corpo o en alguna competencia. También se los puede identificar en las calles de la ciudad buscando material para complementar sus prácticas. “Juntamos cajas de cartón por la ciudad, para hacer el Strech, que es la contención para frenar las flechas”, comentó Fernández.

El último fin de semana, Los Tiburones tuvieron acción el torneo Juegos de Campo en General Roca donde gran parte del equipo se subió al podio en las diferentes categorías.

Tener nuevamente la escuela municipal, le da la posibilidad al equipo de crecer tanto en número de integrantes cómo es un capacidad técnica. “Nos encantaría que se sume más gente. La importancia de la escuela es esa, Los Tiburones seguimos vivos y más personas pueden formar parte”, aseguró el arquero.

Con el correr de los años, Los Tiburones pudieron sumar la categoría adaptada, sin embargo no se pudo mantener en el tiempo. “Cualquiera puede practicar el deporte. Después de la primera flecha, no hay vuelta atrás. Conlleva una gran concentración y es una competencia contra uno mismo”, concluyó.

El tiro con arco busca su lugar en el alto valle. Cipolletti tiene su equipo yhay ciudades aledañas que también tienen arqueros. Por esa razón se ha creado una liga valletana regida por Fatarco, que busca impulsar el crecimiento del deporte en la zona.

Nota por Juan Pablo Andrez

Dejá tu comentario