Qué dijeron los diputados rionegrinos en la sesión por la reforma previsional

La reforma fue aprobada en las primeras horas de la mañana con 127 votos a favor contra 117 negativos. Tres diputados rionegrinos votaron en contra y dos a favor.

Tres de los cinco diputados rionegrinos votaron en contra de la reforma previsional, mientras que los dos representantes de Cambiemos votaron de forma positiva.

El diputado nacional Sergio Wisky dijo que se trata de una buena ley, que está atada a muchas otras. Ayuda al presupuesto y a la sustentabilidad. No es una reforma de todo el sistema previsional sino una reforma de 2 o 3 puntos", expresó.

Lorena Matzen, la nueva candidata por Cambiemos, no hizo uso de su palabra en el recinto pero votó a favor de la propuesta oficialista. "Desde el día uno han querido generar caos y miedo. El pueblo lo sabe! La violencia nunca es el camino. Manifestarse si, eso es democracia. Romper todo, no!", expresó en Twitter.

Embed

Por su lado, los diputados que votaron en contra fueron María Emilia Soria, Martín Doñate y Silvia Horne.

"Lo que hace este proyecto es bajar el haber jubilatorio, lo cual es inconstitucional, y congela al jubilado, el que es pobre queda pobre. Son muy buenos alumnos del Fondo monetario Internacional. Quiero pedirle disculpas a las trabajadoras sexuales por haberla comparado con gobernadores que se dejan extorsionar por el dinero mezquino", relató en sesión.

Embed

Doñate indicó que "a esos jubilados que además de sufrir el aumento de los alimentos, de los medicamentos, el corte de PAMI, es un robo que se va a transformar en una verdadera tragedia previsional".

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario