El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
59% Hum
LMCipolletti La Amistad

Punto que suma para el Rojo, Rincón avanza y Alianza se acomoda

Independiente igualó 1 a 1 en La Chacra ante La Amistad; Rincón empató 2 a 2 con Unión en Allen y triunfazo de Alianza 3 a 1 a Puerto Moreno en Cutral Co.

Dos empates y un triunfo fue el saldo de las presentaciones neuquinas en la quinta fecha de la primera fase del Regional Amateur. Por la zona 3 Independiente igualó como local 1 a 1 con La Amistad y quedó bien perfilado para lograr la clasificación a la próxima ronda. A la vez, Rincón, pese a que resignó dos puntos en el final, prácticamente ya está "adentro" tras el 2 a 2 con Unión en Allen. Pero el gran ganador de la fecha fue Alianza, que por la zona 4 venció 3 a 1 de local a Puerto Moreno de Bariloche y se acomodó muy bien de cara a la jornada final en su grupo.

En la cancha de Independiente y ante casi mil personas, La Amistad abrió el marcador. El Goldo Sáez llegó a bajar por el segundo palo para el ingreso de Oscar Páez, aprovechando el quedo de los defensores y el arquero Ceferino Arregui.

Te puede interesar...

Sin embargo, rápidamente en el complemento el dueño de casa llegó al empate. Julio Sánchez en el corazón del área les ganó a todos y la mano en el camino motivó la sanción del penal por parte de Marcos Gómez. Vivanco se hizo cargo de la ejecución y superó la estirada de Guillermo Ferreyra.

El Rojo dispuso de las más claras pero no pudo ganarlo. Igual el punto suma ya que en la última fecha recibe a Unión Alem Progresista de Allen, el último de la zona y de conseguir los tres puntos avanzará a la próxima ronda.

En Allen, justamente Unión que venía de empatarle a La Amistad, ahora volvió a sorprender al igualarle 2 a 2 sobre el final a Rincón, que no obstante estará en la próxima ronda casi con seguridad. El León lo ganaba por Dip, de penal, empató transitoriamente Valenzuela para los Magos, Rueda que volvía tras estar internado por una gastroenteritis marcó el 2 a 1 para la visita pero en tiempo de descuento Macsad de penal estableció el 2 a 2 final.

image.png

Las posiciones: Deportivo Rincón 9, La Amistad 8; Independiente de Neuquén 6; Unión 2.

En tanto, en la zona 4 la gran nota la dio el Gallo, que superó 3 a 1 a Puerto Moreno con tres goles del Pobre Darío Villagra (Montero descontó para los rionegrinos).

image.png

Este resultado metió a Alianza en zona de clasificación y en la última fecha volverá a jugar en el Coloso, donde sumó 6 de los 7 puntos que tiene, ante el líder Cruz del Sur de Bariloche, que igualó 1 a 1 con Deportivo Roca en su estadio.

Las posiciones: Cruz del Sur 8; Alianza 7; Deportivo Roca 6; Puerto Moreno 5.

LEÉ MÁS

Cipolletti sacó un punto en su visita a Huracán en Mendoza

El llanto desconsolado de Gaich, la triste imagen del día

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario