Puede ir preso por una protesta en el Municipio
Jaime Flores fue procesado por coacción agravada tras una denuncia de Tortoriello.
El vecinalista perlense y teólogo evangélico Jaime Flores se presentó ayer ante el Juzgado Penal 4, donde fue notificado de su procesamiento por coacción agravada, en la causa que impulsó el Ejecutivo municipal por las protestas del 24 de febrero de 2016, más recordado como el día de furia del intendente Aníbal Tortoriello. El delito por el que se lo acusa tiene una pena de 3 a 5 años de prisión, por lo que, en caso de condena, no es excarcelable.
En el expediente también quedó procesado, por similar carátula, el referente del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD-Frente Darío Santillán) Carlos Benilla, de amplia trayectoria en la organización social (ver nota aparte).
Te puede interesar...
En el caso de Flores, su abogado, Mariano Pedrero, apelará la medida en las próximas horas. Tras anoticiarse de la imputación, el perlense habló de la causa y negó haber participado en hecho de violencia alguno durante la manifestación por la electrificación de su barrio, Costa Esperanza.
Al contrario, destacó la voluntad de diálogo que ha tenido siempre y que también caracteriza a los habitantes de su comunidad. Además, en lo personal, resaltó su vocación pacífica, que parte de su propia convicción y formación como licenciado en Teología Sistemática, con estudios en Buenos Aires y las ciudades chilenas de Santiago y Temuco. Ha llegado a ser director de un Centro de Estudios Teológicos de Neuquén e incluso fue pastor.
Flores se manifestó extrañado por la causa que impulsa la comuna ya que después del episodio de febrero de 2016 ha continuado con su labor vecinalista, en frecuente contacto con el delegado municipal Carlos Aimasso. En la actualidad, tienen pautada una reunión con Aimasso y funcionarios del EPRE y Edersa, para seguir avanzando en la regularización eléctrica del lugar.
Por esas cosas del destino, un dirigente barrial de formación evangélica y que hasta ejerció el ministerio pastoral, ahora aparece envuelto en una resonante causa propiciada por el intendente Aníbal Tortoriello, de manifiesta vocación católica.
El expediente, que inició el ahora fiscal de Cámara Santiago Márquez Gauna y que continúa la jueza Florencia Caruso, engloba, no sin polémica, lo ocurrido en dos protestas (de los perlenses y el MTD)que coincidieron en un mismo día pero que no tenían nada que ver entre sí con la que a Tortoriello le desinflaron las gomas de su camioneta.
De pastor a imputado
Vocación barrial, pasión religiosa
Apelación inmediata. El imputado Jaime Flores tiene tres días para presentar la apelación. Lo hará hoy su representante legal, Mariano Pedrero.
Profe de teología. Además del vecinalismo, Flores ha ejercido como pastor y fue profesor de teología en Cutral Co, Catriel, Cipolletti, Roca, Allen y Neuquén.
Relación cercana. Pese a estar imputado, conversa seguido con el delegado municipal Carlos Aimasso.
Leé más
Emotiva entrevista con la mamá de Juan Caliani:"Queremos una pena reparadora para la familia"
El histórico edificio penal de Cipolletti se modernizará: cómo será la obra
El tribunal laboral de Cipolletti falló a favor de una trabajadora lesionada en un cine de Neuquén
-
TAGS
- justicia
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario