Protestaron en la Muni contra la reforma previsional

Gremios y organizaciones sociales se concentraron en la calle Yrigoyen para manifestar su rechazo a la nueva ley nacional.

Organizaciones sociales, gremios y vecinos cipoleños se sumaron ayer a la mañana a una marcha en repudio a la reforma previsional impulsada por el gobierno nacional y aprobada por estrecho margen en el Congreso.

La concentración comenzó a las 10 y terminó con un corte frente al edificio municipal, apuntado contra una de las figuras de Cambiemos en la provincia: el intendente Aníbal Tortoriello.

El movimiento La Dignidad, ATE, Unter Cipolletti, alumnos de la UNCo y militantes del Frente Darío Santillán fueron algunos de los organizadores de la manifestación.

“Es un robo, una confiscación a los jubilados, a los que cobran la Asignación y a los ex Combatientes de Malvinas. Son responsables todas las fuerzas políticas que acompañaron el proyecto, como el gobernador Alberto Weretilneck, quien no tuvo ningún tapujo en sacarse la foto junto a otros gobernadores y funcionarios del gobierno nacional apoyando la reforma”, sentenció Pablo Krahulec, referente de Unter Cipolletti.

El gremio docente anticipó más protestas por la polémica ley. “Al igual que miles en el resto del país, salimos a las calles para reafirmar que estamos de pie, convencidos de que sólo la organización y unión de los trabajadores podrá detener el avance del gobierno nacional y los gobiernos provinciales con sus políticas de ajuste, represión y saqueo”, denunciaron los docentes.

La reforma previsional fue aprobada con 129 votos a favor, 117 votos en contra y 2 abstenciones. Se trata de un cambio en la fórmula para calcular los aumentos para jubilados, ex combatientes y beneficiarios de planes de asistencia social de la Anses. Se basará en la inflación y, en principio, supondrá un aumento inferior al que otorgaría la fórmula anterior.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario