Protestaron en la ESRN 15 por problemas edilicios

Los estudiantes junto al plantel docente hicieron una sentada. Desde el CPE aseguran que solucionarán los problemas con urgencia.

Estudiantes de la ESRN 15, del barrio San Lorenzo, realizan una sentada en reclamo de mejoras edilicias. Desde la institución afirman que tienen problemas en calefactores, faltan ventanas y paneles del techo. Además, hay cursos que no tienen luz. “Los estudiantes reclaman y es su derecho exigir buenas condiciones edilicias”, afirmó el director.

Esta mañana estudiantes del colegio decidieron reclamar con una sentada por los graves inconvenientes edilicios que tienen en el colegio ya que se agotaron las instancias administrativas.

Te puede interesar...

Según relató a LM Cipolletti el director del colegio, Marcelo Ríos, las actividades en el colegio fueron suspendidas por la medida de fuerza de estudiantes en reclamo por problemas de infraestructura.

“Tenemos muchos calefactores que no están funcionando, y no sabemos si están rotos o con alguna falla. Concretamente están apagados. Hay vidrios rotos, tanto externos como internos. Hay plafones en el cielorraso que faltan y entra mucho frío. Hay aulas que tienen problemas de luz y están a oscuras. Todas son situaciones de deterioro y falta de mantenimiento”, explicó Ríos.

Aseguró que hicieron los reclamos al Consejo Provincial de Educación, pero aún no fueron resueltos.

“Nos prometieron que vendrá un técnico a revisar las situaciones. Por ahora los chicos se encuentran bien organizados y llegaron a un acuerdo con los docentes por cuestiones de seguridad. Ellos ejercen su derecho legítimo a reclamar estudiar en buenas condiciones. Nosotros garantizamos la integridad de los alumnos”, expresó el director del colegio.

El CPE dio una respuesta

El coordinador local del CPE, Roberto Pihuala, aseguró que un equipo técnico asistió al colegio a evaluar los inconvenientes.

"Son todos arreglos menores y la cuadrilla de mantenimiento fue al establecimiento a evaluar los inconvenientes. En el transcurso del día estará solucionado. El problema en los calefactores es en los magiclick, y se repondrán las ventanas que faltan", contó en diálogo con LM Cipolletti.

Dijo que en la tarde reactivarán con las actividades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario