El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
88% Hum

Protagonizan dos audaces golpes y se llevaron $55 mil

Los delincuentes atacan en distintos puntos de la ciudad y generan temor entre los vecinos.

Gustavo Arroyo

Los delincuentes cipoleños no descansan y en una preocupante seguidilla consiguieron un botín cercano a los 55 mil pesos, además de teléfonos celulares y otros elementos. En ambos casos, actuaron fuertemente armados, precisaron fuentes policiales.

Te puede interesar...


Los asaltos a familias de la ciudad se suceden de forma casi ininterrumpida y las fuerzas de seguridad rionegrinas hacen lo que pueden aunque evidentemente están sobrepasadas y se les hace muy difícil la tarea de prevención.

El hecho más grave se dio anteayer, a plena luz del día, en un barrio cercano al centro. En apariencia, se buscó evitar que tome trascendencia por las características violentas y el monto de lo sustraído: un poco más de $40.000. De acuerdo con las fuentes, dos hombres encapuchados protagonizaron una entradera y lograron sorprender a una anciana de 80 años, que estaba acompañada por un matrimonio, también mayor. A los gritos y empuñando sus armas de fuego, pudieron apoderarse de los ahorros de la víctima, además de otros objetos de valor.

La acción fue muy rápida, pasado el mediodía, y los asaltantes se habrían alejado a pie. Las fuentes no descartaron la posible complicidad de una tercera persona, que se habría encargado de hacer guardia en el exterior.

Tras el atraco, la víctima quedó conmocionada y no pudo aportar mucho a los investigadores. De todos modos, un grupo de uniformados trabajó en la vivienda de la anciana y llevó a cabo un relevamiento de la zona para verificar si se obtenía alguna grabación de cámaras de seguridad.

El otro incidente también ocurrió el martes, pero en las primeras horas de la noche y en una casa aledaña a la Ruta Nacional 151. Según lo informado desde la Comisaría Cuarta, los autores del asalto patearon una puerta y lograron entrar a una propiedad donde se encontraban dos personas mayores. Sin demoras, los amenazaron con armas blancas y de fuego y les exigieron la entrega de plata. Así, se apropiaron de unos $15.000.

El comisario Javier Castillo precisó a LU19 que los delincuentes se alejaron con el dinero en efectivo y celulares y que, presumiblemente, se movilizaban a pie.

Prevención
Ataques en distintos puntos

Los ataques delictivos en Cipolletti no se circunscriben a una zona en particular y tanto las familias que viven en el centro como las de barrios alejados están expuestas a entraderas y asaltos. Más allá de distintas medidas preventivas como perros guardianes, rejas y cámaras de seguridad, el temor está omnipresente debido a que los hechos son protagonizados por asaltantes que portan armas blancas y de fuego.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5019455252918% Me interesa
1.1673151750973% Me gusta
0.77821011673152% Me da igual
2.7237354085603% Me aburre
91.828793774319% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario