Prohíben que las tarjetas de crédito vendan pasajes en cuotas
Así lo dispuso el Banco Central. La medida incluye también hospedaje y cualquier otro servicio turístico en el extranjero.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió una resolución que prohíbe a las tarjetas de crédito vender en cuotas pasajes, hoteles o cualquier otro servicio turístico en el extranjero.
Con esta nueva medida, que regirá a partir de este viernes, todos los servicios contratados en el exterior que se paguen con tarjeta de crédito deberán ser saldados en un único pago o financiados con la tasa del 43 $ fijada para pago mínimo de los resúmenes.
La resolución prohíbe la aplicación de cuotas para el pago de servicios turísticos tanto a las emisoras de tarjetas en forma directa como a través de plataformas de viajes, según lo establecido por la comunicación A7407 de la entidad.
“Establecer con vigencia a partir del 26.11.21, que las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas- de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.). ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”, señaló la norma del Banco Central conocida este jueves.
Al parecer, la toma de esta decisión no es casual. Este viernes tendrá lugar el "Black Friday", la tradicional jornada de descuentos de toda clase en Estados Unidos que, como es habitual, tiene una versión argentina que incluye a los paquetes turísticos.
Por tal motivo, muchos mayoristas de viajes y plataformas digitales que ofrecen pasajes y hoteles habían lanzado múltiples ofertas, incluyendo muchas de hasta 12 cuotas sin interés. La apertura de fronteras en todo el mundo hacía prever una fuerte jornada de ventas de pasajes al exterior, pero ya no podrá ser así, al menos no con una financiación.
Dejá tu comentario