Producirán abono con las hojas secas
Servicios Públicos de la Municipalidad de la ciudad implementará el sistema de trituración y compactación de la hojarasca a través de la utilización de una máquina chipeadora.
Juan Carlos de Rioja, coordinador del área de Servicios Públicos, señaló que con la llegada de la estación previa al invierno se ha intensificado la limpieza de la vía pública para retirar la pérdida de las partes que nacen de las ramas de los árboles, en el proceso llamado exfoliación botánica.
De Rioja manifestó que se implementará un método ecológico para la eliminación, a través de una iniciativa ecológica.
“Vamos a elaborar compost para fertilizar la Isla Jordán”, manifestó.
Además, informó que desde Hacienda ya se autorizó la compra de una máquina chipeadora, cuya función es la reducción de las hojas y del tallo.
El método buscará ser alternativo a la sepultura de los desechos y a la vez, se evitará la quema, que es contaminante al medio ambiente.
“Estamos realizando un trabajo muy arduo todos los días, a partir del retiro de las hojas secas en toda la ciudad. Las estamos colocando en grandes bolsas hechas de tela de media sombra para la disposición final”.
El producto elaborado servirá para la arboleda de la Isla Jordán, pero también para todos los espacios verdes del casco urbano. El material es cien por ciento natural y además no constituye una gran erogación para el municipio.
Lo más leído







