El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
32% Hum

Procesan a mujer que arrastró a una policía en control

La automovilista fue identificada como Noelia Clause. Le imputan dos delitos.

La jueza cipoleña María Florencia Caruso resolvió procesar a Noelia Jaqueline Clause por el delito de “resistencia a la autoridad en concurso real con lesiones graves”. De acuerdo con la instrucción, tras negarse a realizar un control de alcoholemia en la esquina de Vélez Sarsfield y Mendoza, arrancó su Peugeot 207 y arrastró casi cien metros a una agente policial. La mujer fue perseguida por varios patrulleros y terminó destruyendo una garita de colectivos ubicada en Puente 83.

La resolución se conoció ayer y se deriva del hecho ocurrido la madrugada del 11 de junio y que fue filmado. Se puntualizó que “como manejaba con exceso de velocidad fue perseguida por un móvil policial que logró detenerla en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Mendoza, en el barrio San Pablo de Cipolletti. En ese contexto fueron convocadas dos inspectoras de Tránsito de la Municipalidad para realizar el control de alcoholemia por su aparente estado de ebriedad”.

Te puede interesar...

Después, se indicó que “Clause se negó en tres oportunidades a soplar correctamente la pipeta de control. En consecuencia, las funcionarias públicas procedieron al secuestro del rodado, pero la imputada no aceptó bajarse del vehículo y sin autorización lo puso en marcha para retirarse del lugar, entretanto una empleada policial intentó detenerla y agarró la puerta para que no la cerrara. Sin embargo Clause aceleró y se fugó al tiempo que arrastró a la policía por la calle Vélez Sarsfield entre cincuenta y cien metros”.

Caruso reforzó sus argumentos con los testimonios que describieron la borrachera de Clause y su conducta impune, “poniendo en riesgo notable la vida de personas que circulaban por la Ruta 65”.

La automovilista podría recibir una condena de prisión efectiva.

100 metros se estima que fue arrastrada la agente policial por la automovilista borracha.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario