El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Procesan a intendente Romera por vender lote que era del IPPV

El hecho llegó a la Justicia a raíz de la denuncia de la propia vecina quien acusó al intendente de haber efectuado una “venta indebida de un lote” respecto del cual no poseía ningún derecho el Municipio.

Cipolletti.-El juez de Instrucción, Martín Lozada, dictó el procesamiento del intendente Oscar Romera por considerarlo presunto autor del delito de estafa al haber vendido a una vecina un lote cuyo titular era el IPPV. Ya pesa con un procesamiento por instigación a la violencia, publicó la agencia de noticias ADN.

El hecho llegó a la Justicia a raíz de la denuncia de la propia vecina quien acusó al intendente de haber efectuado una “venta indebida de un lote” respecto del cual  no poseía ningún derecho el Municipio.

El juez consideró que Romera “abusó de la confianza que por su calidad de intendente despertó en la denunciante, quien no dudó a la hora de celebrar la compra-venta respecto de un lote que le fue presentado por el propio imputado a sabiendas de que no poseía ningún derecho susceptible de ser transferido respecto de aquél”.

Agregó que el intendente “actuó con conocimiento e intención” debido a que poseía el dato puntual y preciso en torno a la ajenidad del predio en cuestión.
Lozada remarcó que el propio Romera “reconoció expresamente ese soporte cognitivo a la hora de prestar declaración indagatoria”.

 Según declaró el intendente a ADN luego de la indagatoria, semanas atrás, la venta del lote se debió a que “quiso ayudar a la mujer”, a quien también empleó en la Municipalidad.

El intendente cuenta con otro procesamiento dictado por el mismo juez el 11 de abril del año pasado por el presunto delito de instigación a la violencia en los hechos acontecidos en la plaza Pagano donde se enfrentaron artesanos y agentes de la Guardia Municipal.

En esa causa varios testigos aseguraron que Romera dijo a los guardias que utilizaran la fuerza y la violencia para expulsar a los feriantes que se habían ubicado en un sector no habilitado.

Además se encuentra investigado por el supuesto ejercicio abusivo de sus funciones al designar como empleado municipal a una persona  que no poseía idoneidad ni aptitud para el ejercicio un cargo público, toda vez que registraba una condena penal en su contra; y por las amenazas contra el equipo periodístico de CQC.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario