El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Primera reunión por una nueva Ley Orgánica de Educación

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezará hoy a partir de las 11 en el Salón Gris de Casa de Gobierno, el primer encuentro de la Comisión Consultiva que abrirá el debate.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezará hoy a partir de las 11 en el Salón Gris de Casa de Gobierno, la primera reunión de la Comisión Consultiva que abrirá el debate por una nueva Ley Orgánica de Educación. La comisión consultiva tiene como tarea realizar la convocatoria a distintas organizaciones políticas, gremiales y sociales que deseen acercar sus propuestas respecto de una nueva Ley de Educación; además de establecer una agenda de mesas de trabajo para escuchar y recibir los aportes de los distintos grupos de la sociedad.

En una etapa posterior, la comisión sistematizará -mediante relatorías- los aportes recibidos y creará el archivo de documentos para un mejor aprovechamiento de la etapa de elaboración del anteproyecto de ley. Junto al mandatario provincial, estarán presentes el ministro de Educación y presidente de la comisión, Marcelo Mango; los subsecretarios de Educación Aldo Spessot, Susana Pose y Mario Aliani; y el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Fernando Fuentes. Además, participarán los legisladores Pedro Pesatti, Susana Diéguez, Roxana Fernández y Daniela Agostino; así como los intendentes de Choele Choel y General Conesa, Daniel Belloso y Alejandra Mas, respectivamente.

En tanto, las universidades nacionales de Río Negro (UNRN) y Comahue (UNCOMA) estarán representadas por el vicerrector Anselmo Torres y la secretaria académica Marina Barbabella, respectivamente. El gremio de los docentes se verá representado por el secretario general de UnTER, Jorge Molina, así como participará un representante por el Ministerio de Educación y la Cámara de Diputados nacionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario