El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti

Preventiva a delincuentes por audaz raid

Fueron apresados hace 15 días y ayer la Justicia cipoleña dictó su procesamiento por su presunta participación en asaltos a despensas y a vecinos.

Dos integrantes de la presunta banda delictiva que protagonizó varios robos y asaltos en Cipolletti quedaron al borde del juicio oral luego de que la jueza Sonia Martín confirmó su prisión preventiva. Los supuestos ladrones fueron identificados como Braulio Pérez e Ignacio Bastías, y están involucrados en al menos tres hechos ocurridos a mediados de mes.

La detención de los sospechosos fue gracias al trabajo de los bicipolicías de la Comisaría Cuarta, que los interceptaron en cercanías de la estación de servicios ubicada en Mariano Moreno y Rivadavia. Tanto Pérez como Bastías se movilizaban en un Chevrolet Corsa, junto a otro hombre que sería un cómplice.

Te puede interesar...

En un primer momento, no había demasiados elementos para vincularlos a hechos delictivos ocurridos en distintos barrios, aunque el hallazgo de un revólver calibre 22 generó algunos interrogantes y una requisa del auto en que se movilizaban. A partir de este trámite, se pudo avanzar con el secuestro de elementos robados que llevaban en el baúl del vehículo.

La investigación desarrollada en forma conjunta por los efectivos de la unidad policial céntrica y el área de Criminalística desembocó en la sospecha concreta de la participación de los detenidos en tres asaltos. Aunque fueron apresados tres hombres, sólo se dispuso la preventiva para Pérez y Bastías y fue tras la realización de una rueda de personas, donde fueron apuntados por las víctimas.

De acuerdo con lo informado por el Poder Judicial, los imputados enfrentan los cargos de robo simple y “robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo”. Martín se encargó de confirmar su encarcelamiento y, además, los procesó. Asimismo, para el fiscal Martín Pezzetta, hay suficiente prueba de cargo.

A la hora de resolver la preventiva, la jueza analizó que los detenidos podrían fugarse debido a que no trabajan ni tampoco tienen familia a cargo.

Hechos

A punta de pistola, hasta gaseosas

Uno de los hechos delictivos que habrían protagonizado los dos detenidos sucedió el 13 de julio, cerca de las 19, en la despensa Brisa, de calle Namuncurá al 700. En el lugar, los delincuentes redujeron a la dueña y se apropiaron de un poco más de 1000 pesos y un celular. Un día después, en horas de la madrugada, interceptaron a dos jóvenes que caminaban por la calle y les sustrajeron sus teléfonos.

El tercer atraco se desarrolló en una despensa de Chile y Circunvalación, donde los asaltantes se apoderaron de plata, gaseosas y una notebook.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario