El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Prevención de violencia de género

Organismos estatales y entidades no gubernamentales de Cinco Saltos formarán una red para abordar en forma conjunta los casos de violencia de género. Así se acordó tras una jornada de trabajo organizada por el Municipio y el Consejo Provincial de la Mujer ante la necesidad "de ocuparnos no sólo de la emergencia, sino también de discutir acciones a implementar para prevenir este tipo de situaciones", según afirmó Liliana Mónaco, secretaria de Desarrollo Humano de la comuna.
El encuentro contó con la participación de la intendenta, Liliana Alvarado, Milagros Lapuente, referente del circuito Alto Valle Oeste del Consejo Provincial de la Mujer, referentes de Salud Pública y Educación y representantes de organizaciones no gubernamentales.
En la jornada se analizó la Ley Provincial 3.040 de protección integral contra la violencia en el ámbito de las relaciones familiares y se discutió sobre el alto número de casos que trabajan en forma independiente los distintos organismos estatales. "Quedó claro que no podemos seguir trabajando aislados, porque de esa forma el esfuerzo se diluye. Por eso vamos a conformar una red para abordar la problemática en forma coordinada", expresó Mónaco.
La convocatoria tuvo gran repercusión en Cinco Saltos y muchas personas se acercaron para sumarse al organismo. Por ello, en el primer encuentro, desarrollado esta semana, se resolvió realizar una nueva asamblea para que todos los sectores interesados en participar puedan sumarse. La integración de la red se oficializará el martes 31.
Mónaco expresó: "Trabajando juntos desde el Municipio, con Salud, Educación y otras entidades, vamos a poder optimizar los recursos para desarrollar tareas de prevención".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario