El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Prevención de maltrato a adultos mayores

Son objetivos específicos la sensibilización de la comunidad sobre la existencia de situaciones de maltrato hacia la población mayor, brindar espacios de contención y derivación y promover la constitución de redes de apoyo para el adulto mayor y su famili

Cipolletti - Para prevenir situaciones de discriminación, abuso y maltrato hacia los adultos mayores y su entorno inmediato, la Secretaría de Acción Social pondrá en marcha una capacitación destinada a profesionales, técnicos e idóneos que estén en contacto laboral con personas adultas mayores.

 

La actividad forma parte del Programa Prevención de la Discriminación, Abuso y Maltrato hacia los Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que en Cipolletti se impulsa a través de la Dirección de Tercera Edad de la SAS.

 

Este programa está elaborado a partir de cuatro componentes que de manera integrada se proponen abordar la problemática desde la perspectiva de los derechos de los adultos mayores. Estos son: capacitación; fortalecimiento a los adultos mayores y su entorno inmediato; sensibilización comunitaria; y asesoramiento.

 

Para ampliar la información y responder a consultas vinculados al desarrollo del programa, este lunes se realizará una reunión informativa con invitación abierta a todos los interesados. Será a las 14,30 horas en el Centro Integral de la Tercera Edad, ubicado en Fray Santa María de Oro y Miguel Muñoz. En tanto, el inicio del curso está previsto para el jueves de la misma semana.

 

Bajo la consideración de que la problemática debe ser abordada de forma integral, se invitó a participar a instituciones de salud, justicia, Promoción Familiar, equipos de la Secretaría de Acción Social, Juzgado de Paz, PAMI y ANSES, entre otras.

 

Son objetivos específicos la sensibilización de la comunidad sobre la existencia de situaciones de maltrato hacia la población mayor, brindar espacios de contención y derivación y promover la constitución de redes de apoyo para el adulto mayor y su familia.

Dejá tu comentario