Presos iniciaron una huelga seca en Roca
Se trata de cuatro internos que fueron trasladados desde Bariloche. Quieren que el juez de Ejecución Penal los atienda.
Cuatro presos que se encuentran en la cárcel de General Roca iniciaron una huelga seca debido a que no son atendidos sus pedidos a la Justicia.
Los internos se pusieron en contacto con este diario vía telefónica y destacaron que fueron trasladados desde el penal de San Carlos de Bariloche. Están cumpliendo condenas por distinto tipos de delitos y se quejaron de que “nos mandaron acá sin ningún papel”.
Ahora, aguardan una entrevista con el juez de Ejecución Penal, Juan Pablo Chirinos, y destacaron la presentación de un Hábeas corpus.
Los presidiarios enfatizaron que tienen buena conducta y que no entienden su traslado, además mostraron su preocupación porque “nos dicen que nos van a mandar a un (penal) federal”.
Otra evasión
En tanto, la Policía provincial busca a un preso que consiguió evadirse por los techos del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 2. De acuerdo a fuentes penitenciarias, el incidente ocurrió el viernes, en horas de la mañana. El interno que logró fugarse fue identificado como Cristián Tellería.
El incidente se desarrolló en forma paralela a algunos problemas en el interior del penal, señalaron las fuentes.
Los inconvenientes en la cárcel roquense se reiteran en el tiempo y las autoridades penitenciarias de la provincia buscan solucionarlos con trasldados y otras medidas.
En el caso del Establecimiento Penal de Cipolletti, se logró cierta calma luego de varias audaces evasiones ocurridas en los últimos meses.







Dejá tu comentario