Presos iniciaron una huelga seca en Roca
Cuatro presos que se encuentran en la cárcel de General Roca iniciaron una huelga seca debido a que no son atendidos sus pedidos a la Justicia.
Los internos se pusieron en contacto con este diario vía telefónica y destacaron que fueron trasladados desde el penal de San Carlos de Bariloche. Están cumpliendo condenas por distinto tipos de delitos y se quejaron de que “nos mandaron acá sin ningún papel”.
Ahora, aguardan una entrevista con el juez de Ejecución Penal, Juan Pablo Chirinos, y destacaron la presentación de un Hábeas corpus.
Los presidiarios enfatizaron que tienen buena conducta y que no entienden su traslado, además mostraron su preocupación porque “nos dicen que nos van a mandar a un (penal) federal”.
Otra evasión
En tanto, la Policía provincial busca a un preso que consiguió evadirse por los techos del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 2. De acuerdo a fuentes penitenciarias, el incidente ocurrió el viernes, en horas de la mañana. El interno que logró fugarse fue identificado como Cristián Tellería.
El incidente se desarrolló en forma paralela a algunos problemas en el interior del penal, señalaron las fuentes.
Los inconvenientes en la cárcel roquense se reiteran en el tiempo y las autoridades penitenciarias de la provincia buscan solucionarlos con trasldados y otras medidas.
En el caso del Establecimiento Penal de Cipolletti, se logró cierta calma luego de varias audaces evasiones ocurridas en los últimos meses.
Lo más leído







