Presos aprenden apicultura y hacen cremas faciales

Son jóvenes y adultos que finalizaron el secundario en el Penal N° 5 de Cipolletti. También producen insumos para investigaciones y estudios de campo.

Presos de la cárcel cipoleña, que egresaron del secundario estando en prisión, realizan cultivos y producen insumos destinados a investigaciones y estudios de campo, a través de un novedoso proyecto.

Se trata de jóvenes y adultos que finalizaron el nivel medio a través del Centro Educativo que funciona en el Penal Nº 5, participan de una iniciativa con panales de abejas.

Te puede interesar...

A través de la propuesta del taller de apicultura, los estudiantes se forman en relación con las técnicas de cría, manejo de abejas y extracción de miel, dentro del complejo penitenciario, ubicado en la zona de El 30. Mientras que con los cultivos desarrollan cremas faciales a base de aloe vera.

Lo producido es aprovechado, además, por estudiantes en el área de Química del Ciclo Orientado de Establecimientos de Educación Secundaria de la localidad, para realizar prácticas, investigaciones y estudios de campo.

Los Centros Educativos para Jóvenes y Adultos (CEPJA) se implementaron desde el año pasado en seis establecimientos penales a lo largo y ancho de la provincia, con el objetivo de brindar respuestas a las demandas de educación en contextos de encierro.

Actualmente, los CEPJA funcionan en los penales provinciales de Viedma, Pomona, Choele Choel, General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, con un total de 282 estudiantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario