El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Presentaron la Liga de Fútbol Especial

A la fecha ya han confirmado su participación 16 equipos de Cipolletti, 2 de Allen, 2 de Cinco Saltos, 1 de General Roca y 1 de Catriel. También se sumarán a la Liga 2 equipos de Neuquén y otros 2 de Cutral Có. (Foto. AZ-Group AZ-Group)

Cipolletti.- La Dirección General de Deportes presentó la tercera edición de la Liga de Fútbol Especial del Alto Valle, organizada a través de la Escuela Municipal Deportiva Integrada de Cipolletti, EMDIC. Ya confirmaron su participación 24 equipos de la ciudad y de otras localidades de la región.

La presentación realizada hoy en la sala de conferencias del quinto piso del edificio municipal de Yrigoyen 379 estuvo a cargo del director general de Deportes, Mario Di Franco, el coordinador de EMDIC, Víctor Aubert, y los profesores Martín Maidana y Carlos Mardones.

De la Liga podrán participar personas con discapacidad, desde los diez años en adelante. Según explicaron los organizadores, durante las primeras tres fechas se realizarán instancias de nivelación para lograr la conformación de equipos lo más parejos posible. Se considerarán las habilidades técnicas individuales y colectivas, como así también las tácticas.

“Lo principal no es la competencia, sino la integración”, sostuvo Aubert.

La primera fecha se disputará el 18 de mayo, en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal (Candelaria y Mariano Moreno) y se prevé repetir la instancia una vez por mes. Se jugará en canchas de 40 por 20 metros.

Además de los niveles de juego, los equipos se dividirán en categorías por edades cronológicas. Estas son: menores (de 10 a 12 años); cadetes (de 13 a 15) y mayores (más de 16).

A la fecha ya han confirmado su participación 16 equipos de Cipolletti, 2 de Allen, 2 de Cinco Saltos, 1 de General Roca y 1 de Catriel. También se sumarán a la Liga 2 equipos de Neuquén y otros 2 de Cutral Có.

No obstante, aquellas personas que quieran participar e integrar un equipo todavía tienen tiempo para hacerlo. Deben llamar a la Dirección General de Deportes (449-4900, interno 4715), de 8 a 14 horas.

Dejá tu comentario