El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti

Preparan un relevamiento

Desde el gobierno nacional, se quiere apoyar la búsqueda de respuestas para las necesidades de este sector cipoleño.

En la Comisión Nacional de la Vivienda tienen ya casi definida la posibilidad de hacer un relevamiento poblacional en Las Perlas, en las que se estima actualmente una población de unas 7.000 personas. Sin embargo, como no hay datos oficiales, la realidad dificulta la adopción de soluciones a los problemas de los vecinos.
José Rodríguez, funcionario de la repartición nacional, dijo ayer que la determinación del número de habitantes del lugar permitirá avanzar más rápido en la solución de los problemas considerados históricos, como son los relacionados con el dominio de las tierras en que está asentada la mayoría de la población, y con la provisión de los servicios básicos.
Manifestó que los datos disponibles en la actualidad no reflejan la realidad, ya que indican que sólo habría unas 500 personas, cuando la Policía asentada en el paraje estima que los habitantes serían unos 7.000, por lo menos.
A partir de conocer bien el número de personas que reside en Las Perlas, se podrá dar una respuesta más rápida y de mayor alcance para todos. Indicó, al efecto, que la Comisión Nacional de la Vivienda esta dispuesta a trabajar con la Municipalidad de Cipolletti y con la empresa Forestadora del Limay, propietaria de gran parte de las tierras del sector, para llegar a un entendimiento en materia dominial.
La repartición también está decidida a brindar su ayuda para una mejor provisión de servicios, ya que algunos tan básicos como el agua todavía no alcanzan a algunos pobladores. «Hay gente que todavía tiene que ir a buscar agua en balde para su casa», indicó.
En Las Perlas, gran parte de la población vive en terrenos que no cuenta con escrituras ni otros papeles que aseguren su propiedad. Asimismo, son muchísimos los que tienen inconvenientes con los servicios elementales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario