El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
72% Hum
LMCipolletti

Preparan forestación de la ciclovía

La senda tiene tramos que son auténticos páramos, por lo que su refacción se antoja más que necesaria. Se ampliará así un poco más el área verde.

La bicisenda local es muy utilizada tanto por ciclistas como por personas que salen a caminar o correr para estar en buen estado físico.

Entre las iniciativas en materia de Servicios Públicos que hay prevista para este año por la Municipalidad destaca la forestación de la ciclovía, además de la construcción de nuevas plazas en las 190 Viviendas, El Manzanar VIII y en el barrio Pichi Nahuel.
Con ello, el actual gobierno local buscará seguir desarrollando una de las políticas a la que ha destinado más esfuerzos, como lo es la de ampliación de los espacios verdes con que cuenta Cipolletti.
Entre los planes a ejecutar, destaca la forestación de la ciclovía, habida cuenta de que en la actualidad amplios sectores de su traza son auténticos páramos, en los que lo único verde para ver es el de los yuyos dispersos y el mínimo que aportan pequeñas plantas espinosas.
El hecho es que la bicisenda cipoleña es muy utilizada por la población, ya que, además de ciclistas que la utilizan para transitar, son muchas las personas que la usan para practicar caminatas o para trotar con el fin de mantenerse en forma. Por tal motivo, la forestación ayudará a que sus habituales usuarios puedan disfrutarla un poco mejor.
En cuanto a las plazas y paseos, su creación ha sido constante en todos estos años y en diferentes puntos de la geografía urbana. Así, en lo que va de la actual gestión se han incorporado más de 100.000 metros cuadrados de plazas y paseos, en los barrios 150 Viviendas, Capellán, Mercantiles, Manzanar VII, Los Cipreses, Pichi Nahuel, el Centro Integrador Comunitario del CGT, Manzanar V, Santa Clara, Ferri, la plaza Periodistas Cipoleños en las 1.200 Viviendas, el Paseo de la Niñez, Flamingo, Los Tordos, Los Tilos y el bulevar Azcuénaga.
La disponibilidad de espacios verdes y de lugares forestados son uno de los indicadores más destacados para medir la calidad de vida en las comunidades. Por ello es que, más allá de que sean construidos por el municipio, deben ser cuidados y protegidos por todos los vecinos.

Dejá tu comentario