Preparan el loteo de las 500 hectáreas de zona norte

El Ejecutivo municipal ajusta los detalles para empezar a habilitar la venta de tierras.

Durante el año empezará el proceso de presentación, estudio y aprobación de proyectos de loteos en las 500 hectáreas que urbanizará el Municipio al norte de Circunvalación Presidente Illia. Se empezará así a resolver el crónico y complicado problema del acceso a la tierra para viviendas que sufre la ciudad hace años y que ha derivado, entre otras consecuencias y complicaciones, en la proliferación de tomas en la periferia.

Las autoridades de la comuna están trabajando en forma sostenida para tener todo listo y despejado de trabajo para que cooperativas, sindicatos y otras asociaciones puedan adquirir predios a costos bastante menores que los que rigen en el mercado inmobiliario.

Te puede interesar...

Las 500 hectáreas se extienden entre calle Rimmele al norte, las vías que conducen a Ferri al oeste, Illia al sur y el Distrito Vecinal al este. Dentro de este espacio, ya está aprobado avanzar en la regularización de cinco tomas que han sido declaradas de utilidad pública sujetas a expropiación.

El intendente Aníbal Tortoriello destacó que el Municipio ya tiene “diseñado y planificado” todo lo que será el desarrollo de la urbanización y ha trabajado en conjunto con las organizaciones interesadas en adquirir tierras para que los loteos se concreten con la seriedad y celeridad que se requieren.

Por tal motivo, ahora se abrirá la etapa de la “autorización” de los emprendimientos y de la concreción de las ventas de tierras, lo que ya genera lógicas expectativas no solamente en las entidades interesadas y en los propietarios que van a vender, sino también en las cientos y miles de familias que anhelan acceder a una parcela para su vivienda propia.

El jefe comunal enfatizó que los valores de las transacciones serán significativamente menores que los que rigen en el sector inmobiliario y resaltó que las conexiones de los servicios estarán aseguradas, en el caso del agua y las cloacas, por el desarrollo de los planes directores del DPA y ARSA para los que se están gestionando financiamientos.

Tortoriello agregó, por otra parte, que su gestión también seguirá propiciando una creciente radicación de familias en el Distrito Vecinal, donde estima que hay aún un 70% de tierras para ocupar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario