El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
60% Hum
LMCipolletti juicio

Preparan el juicio a comerciante acusado de abusar de su hija

Se llevará a cabo antes de que concluya el mes y se trata del segundo proceso. Había sido condenado, pero la sentencia fue anulada.

Antes de que se cierre el mes, el proceso abierto en contra de un comerciante de Cipolletti por el presunto abuso de su propia hija quedará cerrado con un segundo juicio oral en los tribunales de España y Urquiza y posiblemente de acuerdo con la modalidad semipresencial, es decir, con el tribunal, fiscalía y defensa en el edificio tribunalicio y testigos a través del sistema de videoconferencia.

La causa se abrió hace un par de años, transitó diferentes etapas y, el año pasado, llegó a juicio oral con un veredicto de culpabilidad para el comerciante acusado. Asimismo, se le impuso una pena de 8 años de cárcel de cumplimiento efectivo. Sin embargo, la defensa particular no estuvo nada de acuerdo con el fallo y decidió recurrir al Tribunal de Impugnación provincial.

Te puede interesar...

Los jueces repasaron tanto el testimonio de la víctima en Cámara Gesell como el resto de los elementos incriminantes y evaluaron que la declaración de culpabilidad era arbitraria, sin fundamentos firmes. Hubo fuertes cuestionamientos a los funcionarios de Cipolletti que intervinieron en la investigación y posterior acusación, y ordenaron que se lleve a cabo un nuevo debate.

Antes de la cuarentena, la defensa insistió en reclamar que se desarrolle el proceso debido a que el hombre involucrado quiere que se aclare la grave acusación en su contra por los supuestos abusos a su hija cuando tenía solo 5 años. Según fuentes judiciales, la denuncia fue impulsada por la madre de la menor, que se constituyó como querellante. Después, abandonó la ciudad y se fue a vivir a otra provincia.

2 juicios enfrentará el comerciante de Cipolletti.

El acusado había sido declarado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante tras el primer juicio. Ahora, se desconoce la postura que adoptará el Ministerio Público Fiscal y si reiterará los mismos cargos contra el hombre.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario