El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Preocupación en taxistas locales

La actividad se ve afectada por las medidas de prevención de contagio de la influenza A. Se siente la baja en la demanda de viajes.

Entre las medidas adoptadas para evitar el contagio de la influenza A, se encuentra el cierre de locales nocturnos y lugares de recreación de distintos tipos que pueden llegar a concentrar gran cantidad de público. Además de los consumidores, quienes percibieron de inmediato las consecuencias fueron los taxistas locales. Consultadas las compañías que brindan ese servicio de transporte, coincidieron en una baja considerable de viajes en comparación con un viernes sin restricciones.
Sin ánimo de alarmarse, las empresas están esperando a que culmine el fin de semana para poder hacer un balance del verdadero impacto en su economía. Desde las compañías de taxis se coincidió en que la circulación fue disminuyendo durante el transcurso de la semana, en concordancia con las medidas que iban determinando el cese de distintas actividades.
“Hubo pocos viajes a Neuquén, pero no hacen la diferencia”, se señaló desde Servi Taxi. La misma aseveración se obtuvo de las otras bases, donde la noche transcurrió muy tranquila, como un anticipo de lo que podía llegar a ocurrir durante la velada de ayer y la madrugada de hoy.

Limpieza y costos
Los taxistas deben observar normas de higiene que están reglamentadas con el fin de evitar el contagio. Los choferes y dueños comparten las medidas, pero enfrentan la dificultad de los costos y el abastecimiento. “Se usa un desinfectante en aeorosol que cuesta entre $8 y $9”, indicó un recepcionista en Taxi Comahue. “Si nos baja el trabajo y sacamos cuentas, no vamos a poder vivir”, agregó.

Dejá tu comentario