El clima en Cipolletti

icon
39° Temp
24% Hum
LMCipolletti búsqueda

Prefectura y la Policía buscan a un grupo de kayakistas en el lago Los Barreales

Hay versiones encontradas sobre el número de personas desaparecidas, que serían entre 5 y 8. Prefectura trabaja en el lugar. Andrés Peressini está camino al lago.

Un grupo de diez kayakistas es buscado por Prefectura y personal de la Comisaría Sexta de Plaza Huincul en la zona del lago Los Barreales. Según las primeras informaciones los navegantes serían oriundos de Plaza Huincul y Plottier y salieron en sus embarcaciones el sábado por la tarde.

La policía trabaja en el caso desde ayer por la tarde y Prefectura se sumó a la búsqueda, que por el momento no arrojó resultados ni indicios sobre el paradero de los navegantes.

Te puede interesar...

Fuentes policiales confirmaron que el primer aviso de alerta fue realizado por un empleado del club de kayak de Los Barreales, que llamó a la Policía porque los deportistas pagaron solo por anticipado por un día de estadía y dejaron allí sus autos abandonados.

El empleado encontró los tres vehículos (una camioneta Renault Duster, otra camioneta Toyota y Peugeot 206 color gris) en el predio y decidió avisar a las autoridades.

Las diez personas de las que no se tiene información son dos instructores y ocho kayakistas aficionados, aunque con experiencia en la realización de expediciones en esa zona.

Tranquilidad

"Estoy yendo a lago Los Barreales. Estaban los instructores y 8 kayakistas en aprendizaje. Es una actividad que hacemos desde hace más de 20 años", dijo Andrés Peressini, intendente de Plottier, quien intentó traer tranquilidad destacando la experiencia de los instructores que "garantiza la seguridad".

"Hubo viento, pero doy tranquilidad de a que hay todo un marco experiencia y de conocimiento que debe haber llevado de que estén en algún lugar a resguardo. Hoy es el día del regreso. Esperemos que esto sea una demora en llegar al punto de salida", agregó el intendente de Plottier.

Finalmente, Peressini explicó que este tipo de situaciones son normales: "A mí me pasó un montón de veces navegando, que te demoras y aparece el helicóptero sale a buscarte. Las condiciones del tiempo a veces complican las salidas o demoran el recorrido".

"No es la primera vez que pasa. Es mejor llegar un día después que poner en riesgo la vida de los chicos", finalizó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario