El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Precisaron los objetivos de la nueva ley de seguridad laboral

Según anticipó el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, el eje de la norma será “la prevención y no las indemnizaciones”.

Cipolletti.- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, inauguró en Mendoza la IX Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que se desarrolla en el auditorio Angel Bustelo de la capital provincial, y en ese marco habló de la nueva ley de seguridad laboral.

La norma que el Ejecutivo enviará próximamente al Congreso de la Nación pondrá el eje -dijo el funcionario- en “la prevención y no las indemnizaciones”. Tomada señaló que “la ley que será enviada al Congreso para su debate deberá poner el eje en la prevención, recuperar el rol de Estado en esa materia, y salir de la lógica del empobrecimiento de la víctima con la necesidad de seguridad jurídica para todos”.

“No puede ser que el eje sean las indemnizaciones o las mayores o menores posibilidades de los empleadores, hemos tratado durante muchos años de conseguir un consenso entre sindicatos y trabajadores alrededor de una nueva ley”, señaló Tomada, quien precisó que “el mundo del trabajo también requiere de seguridad jurídica para los trabajadores, para los empleadores y, también, un sistema que ponga la prioridad en la prevención”.

El ministro remarcó que lo que se pretende es “una ley que se centre en el valor supremo que es la seguridad de los trabajadores. No puede ser que quienes se van a ganar la vida a un empleo, terminen perdiéndola por malas condiciones laborales”.

(Fuente: Parlamentario)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario