Postergan cambios en el Consejo Local de Discapacidad
El Consejo Local para Personas con Discapacidad decidió ayer postergar la renovación de sus autoridades, con el fin de conocer antes las políticas e iniciativas que tienen pautadas para el sector las próximas autoridades del Municipio. A tal fin, habrá un encuentro con la electa titular del Deliberante, Marisa Lazzaretti y sus equipos técnicos.
Las conversaciones se tornan particularmente necesarias porque el Ejecutivo y el Legislativo locales tienen dos representantes cada uno en el CLPD.
Además, en el Consejo quieren que su actual titular, Daniel Guajardo, continúe al frente de la institución por un nuevo período de dos años, para lo que tendrán que convencerlo ya que el dirigente ha manifestado su decisión de no acceder otra vez al cargo.
Los integrantes del Consejo se reunieron ayer en la Casa del Deporte. El tema central era el recambio de dirigentes pero también había otros asuntos a considerar.
La edil Valeria Fernández, quien participó del encuentro, destacó que en la ocasión se analizó también la necesidad de que se avance cuanto antes en la modificación de la ordenanza sobre discapacidad para hacer realidad nuevos derechos y mejoras.
Lo más leído







